Smith bajó a Boca

El que ríe último...

Publicado  01/07/2019    13:48






Batacazo en el Parque Martín Medina: Smith derrotó a Boca y postergó la definición del Clasificatorio a la fecha final. El conjunto "xeneize" se puso en ventaja en el inicio del juego pero el local llegó a la igualdad en la primera parte y consiguió la victoria con un tiro penal a poco del final. El colero bajó al puntero y el campeonato quedó al rojo vivo.

LA vida te da sorpresas. Y el fútbol también. Y una de ellas fue la victoria de Smith en el Parque Martín Medina ante el líder Boca. El “xeneize” llegaba a este cotejo con la posibilidad de asegurarse un lugar en la final pero los de “Nano” López hicieron su juego, resistieron los embates boquenses y festejaron sobre el final.
El comienzo del partido fue favorable a la visita que en su primer acercamiento llegó al gol. Tras un envío al área, Juan Alberto Molina controló y venció la resistencia de Tomás López, decretando el 1 a 0.
El partido parecía favorecer al líder del torneo que comenzaba ganando desde el vestuario. Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo del Parque Martín Medina se acomodó en el campo de juego y logró llevar el trámite a la zona media.
El “xeneize” mantuvo el control de las acciones pero ya no tuvo la profundidad de los primeros minutos y sufrió ante los intentos de su rival que, si bien no eran incisivos, inquietaban a la defensa.
Hasta que, a los 34’ y tras un envío sobre el área, Lucas Molina y Carlos Luna dudaron en ir sobre el balón y el defensor terminó anotando en su propia meta en su afán por despejar.
En la segunda parte, Gustavo Fusco puso toda la “carne” al asador, mandó a la cancha a Cristian Fernández y Boca se hizo dueño exclusivo del partido. El elenco boquense dominó las acciones, generó situaciones pero falló en la puntada final. El equipo smithense aguantó los embates de su rival y descanso en los pies de Alberto González que, junto a Javier Fernández, cumplió el rol de mantener el control del balón.
Boca estuvo cerca de anotar mediante un remate de Cristian Fernández que se estrelló en el travesaño y luego infló la red por intermedio de Brian Jaime pero el tanto fue invalidado por posición adelantada. El equipo dirigido por “Nano” López redobló sus esfuerzos pero con ello también apareció la fricción y las expulsiones ya que Ezequiel Sanuy y más tarde Javier Fernández debieron abandonar el campo de juego por expulsión.
El trámite favorecía al “xeneize” que no podía concretar pero que tampoco mostraba solidez en su última línea. Y sobre el final, Smith encontró el triunfo: pelotazo al área, Trejo forcejeó con su marca y el árbitro sancionó penal. Alberto González cambió la falta por gol y selló la victoria del elenco del Parque.
Sin tiempo para más, el árbitro marcó el final y decretó el triunfo de Smith que sorprendió y estiró la definición del Clasificatorio a la última fecha. Boca mereció pero no pudo doblegar a su rival y ahora deberá jugarse por entero ante su escolta Argentina.

SÍNTESIS:
Smith (2): T. López; M. Romero, M. De Saa, A. Romero, W. Navarro; A. González, L. Toledo, J. Fernández, E. Sanuy; L. Blondel y N. Arretche. DT: Luciano López. Suplentes: M. Fernández y P. Moglia.
Cambios: W. Cumbeto X A. Romero / H. Rodríguez X W. Cumbeto / E. Roccioli X M. De Saa

Boca (1): C. Luna; R. Trejo, A. De Saa, L. Molina, L. Trejo; D. Miguel, M. Uriarte, G. Soto; W. Ríos; J. A. Molina y B. Jaime. DT: Gustavo Fusco. Suplentes: R. Rabán, L. Pavía y L. Castro.
Cambios: H. Ilardo X R. Trejo / C. Fernández X G. Soto

Goles: PT. 1’ J. A. Molina (B) L. Molina e/c (S) ST. 40’ A. González (S)
Incidencias: Fueron expulsados E. Sanuy (S) y J. Fernández (S)
Árbitro: Matías Aguirre
Asistentes: Javier Martínez y Jonathan Malvassora