GONZALO REGULES

"Superiores todo el año"

Publicado  02/02/2019    14:19






Mirá la galería de
fotos completa

Tras la obtención del título, el capitán "genuino" Gonzalo Regules dialogó con Orsai y dejó sus sensaciones de lo que fue el título conseguido. También habló sobre su identificación con el club y lo que espera para la próxima temporada. El defensor puso la vara alta y dijo que intentarán "ir por el bicampeonato".

¿Qué balance hacés del año futbolístico?
Claramente, fue un año muy positivo. En cuanto al torneo, fuimos superiores durante todo el año, ganamos más del 80 por ciento de los puntos en juego y nos merecíamos el campeonato. Por suerte se nos dio y pudimos volver a dar una vuelta olímpica.

¿El nivel del equipo fue de mayor a menor?
Anduvimos bien durante todo el año y perdimos puntos al final del campeonato. Me hubiese gustado que sea al revés porque la imagen que queda es la de los últimos partidos, pero terminamos ganando y jugando muy bien. Igualmente, la campaña fue excelente con una primera ronda que quedará entre las mejores de la historia del club.

¿Qué descatacás de este Atlético campeón?
Fue un equipo muy sólido, con un plantel de mucha jerarquía y con variantes interesantes en todos los puestos, lo que hizo que no se sintieran las ausencias de jugadores importantes. Además, tuvimos delanteros de mucha categoría que marcaron la diferencia en momentos del campeonato.

Ya llevas algunos torneos como titular en el club pero fue el primero como capitán ¿Qué significa esto para vos?
Terminar siendo el capitán del equipo donde juego desde los 4 años me llena de orgullo. Pasé por todas las categorías, fui campeón y mi identificación con el club es plena. Coronar este torneo con un título es un honor.

¿Fue especial ganar este campeonato compartiendo equipo con muchos amigos?
Fue una experiencia muy linda, con muchos nos conocemos desde que hacíamos las inferiores y ojalá se repita. Eso también nos dio un plus en la cancha y nos permitió fortalecernos como grupo.

¿Qué esperas para este año?
Espero que los pibes del club tengan minutos en primera porque muchos se lo merecen y también priorizar el crecimiento de la institución tanto en jugadores como en infraestructura. Por dar un ejemplo, sería muy importante tener un gimnasio propio, una cabina de transmisión, riego artificial, tribunas... son obras que requieren recursos y tiempo pero también hacen aún más grande a cualquier club.

Si mantienen la base, ¿pueden ser candidatos otra vez?
Atlético siempre es candidato. Estamos en un club donde la gente te exige salir campeón y así lo sentimos. Nuestra meta siempre es ganar el campeonato.

¿Un mensaje para la gente?
Muchísimas gracias por el apoyo domingo a domingo y disfruten el campeonato que se lo merecen tanto como nosotros.