Argentina le ganó a Agro y define con Boca

En tren hasta el final

Publicado  01/07/2019    13:45






Argentina venció a Agropecuario por 1 a 0 y, gracias a la victoria de Smith, definirá el Clásificatorio en la Villa ante Boca. El "Celeste" se impuso con un gol tempranero de Tabarez y luego trabajó el cotejo para cerrar un triunfo clave ante el "sojero" que lo deja con chances hasta el final.

EL triunfo era la única posibilidad de seguir con chances y así fue. La sorpresiva derrota de Boca dejó con vida a Argentina que hizo los deberes y llegará a la última fecha con chances de ganar el Clasificatorio.
En la primera parte, ambos equipos se disputaron el control del balón e intentaron llegar con claridad. Sin embargo, el trámite del cotejo se hizo intenso en la mitad de cancha y ambos conjuntos se les complicó lograr precisión en sus avances.
Argentina era un poco más vertical pero fallaba en la puntada final y Agro manejaba más el esférico pero no podía superar la última línea celeste.
Hasta que, a los 40', Franco Tabarez tomó a su cargo un tiro libre desde el sector derecho y sorprendió a Brian Gutiérrez con un remate directo que se transformó en el 1 a 0.
El equipo de las vías aprovechó el envión del gol y minutos después tuvo un penal a su favor pero Jorge Carmisciano marró la ejecución.
Antes del final del primer tiempo, Jonathan Tapia vio la tarjeta roja y Argentina quedó con diez hombres.

En el complemento, Agropecuario salió en busca del empate, tuvo el dominio de las acciones pero no estuvo preciso en los últimos metros. El elenco “celeste” se replegó y buscó salir de contragolpe, aprovechando los espacios que dejaba su rival en defensa.
Con el correr de los minutos, los dirigidos por “Tato” Torgano reajustaron las marcas, achicaron los espacios y complicaron la tarea de la visita. El trámite se volvió áspero y, a los 20’, Teo Lamas vio la tarjeta roja en el “sojero”.
La tarea de Agropecuario se volvió cuesta arriba cuando 5’ más tarde Thomás Gorosito se ganó la segunda amarilla y su equipo quedó con nueve hombres.
En los minutos finales, el conjunto dirigido por Diego Funes siguió insistiendo pero los de las vías se agruparon bien en defensa y aseguraron su victoria.
El triunfo le permitió a Argentina 78 reducir la diferencia con Boca a 2 puntos y, de esta manera, ambos protagonizarán un duelo decisivo el próximo fin de semana en la Villa Deportiva para definir qué equipo será el ganador de la rueda clasificatoria.

SÍNTESIS:
Argentina 78 (1): J. Vallestero; F. Godaro, J. Carmisciano, R. Mouras Ruvira, M. Espíndola; J. Tapia, F. Tabarez, B. Pisqueda, E. Liberotti; L. Vera y J. Schmitt. DT: Walter Torgano. Suplentes: P. Villafañe y L. Uriona.
Cambios: J. Manzoco X J. Schmitt / M. Cabacagaray X E. Liberotti / A. Farías X R. Mouras Ruvira

Agropecuario (0): B. Gutiérrez; E. Arenas, D. Flores, I. Méndez, T. Lamas; G. Astudillo, P. Barreiro, A. Baselli, T. Gorosito; J. Campestrini y L. Ceballos. DT: Diego Funes. Suplentes: F. Rodríguez, N. Mora y T. Torgano.
Cambios: F. Villalba X L. Ceballos / G. Erazun X E. Arenas

Goles: PT. 40’ F. Tabarez (Ar)
Incidencias: A los 43’ del PT J. Carmisciano (Ar) desvió un penal. A los 45’ del PT fue expulsado J. Tapia (Ar). A los 19’ del ST fue expulsado T. Lamas (Ag) A los 25’ del ST fue expulsado T. Gorosito (Ag) por doble amonestación.
Árbitro: Martín Farías
Asistentes: Jonatan Deluchi y Bautista Venera.