Argentina goleó a Smith y es el único escolta

Encarrilados

Publicado  09/06/2019    22:41






Argentina 78 derrotó a Smith por 3 a 0 y acortó la distancia con Boca. El “celeste” fue contundente, aprovechó mejor sus situaciones y liquidó el partido en el complemento. Con este triunfo, quedó a tres del “xeneize”.

LA victoria era imperiosa para no perderle pisada a Boca y mantener la expectativa algunas fechas más. Y Argentina logró el triunfo necesario en el Parque Martín Medina en un juego que se le fue simplificando con el correr de los minutos.
En la etapa inicial, el conjunto visitante tomó la iniciativa con algo más de dominio y el conjunto de “Nano” López buscó lastimar con la velocidad y potencia de sus delanteros.
Y la apuesta del conjunto de las vías dio resultado llegando al cuarto de hora, cuando Nicolás Gallardo remató al arco y, tras un rebote, Emmanuel Liberotti anotó el 1 a 0.
En ventaja, Smith se paró unos metros más adelante y Argentina jugó con espacios y mayor libertad. El local tuvo sus chances con un juego más directo pero dos buenas intervenciones de Vallestero evitaron la caída de su arco.

En el segundo tiempo, Argentina salió con mayor decisión y, a los 8’, estiró la cuenta. Jorge Carmisciano ejecutó un tiro libre, la pelota dio en Maximiliano De Saa y descolocó a Tomás López que no pudo evitar la caída de su arco.
El equipo “celeste” mantuvo el protagonismo, ganó confianza en el manejo del balón y, cinco minutos después, volvió a anotar: Liberotti combinó con Gallardo, éste tocó para Vera y el nuevo sentenció el 3 a 0.
Con la ventaja ampliada, el conjunto de las vías hizo circular la pelota, controló el juego y ya no pasó sobresaltos. Smith buscó como puso un descuento que nunca llegó y el resultado le permitió a Argentina achicar la brecha que lo separa del puntero Boca.

SÍNTESIS:
Smith (0): T. López; M. Romero, M. De Saa, G. Calabria, W. Navarro; K. Navarro, L. Toledo, W. Cumbeto, E. Sanuy; L. Blondel y N. Arretche. DT: Luciano López. Suplentes: D. Zapata y A. Desinano.
Cambios: A. González X W. Cumbeto / H. Rodríguez X L. Blondel / F. Robledo X N. Arretche

Argentina 78 (1): J. Vallestero; O. Mora, J. Carmisciano, R. Mouras Ruvira, M. Espíndola; L. Tolosa, J. Manzoco, B. Pisqueda, E. Liberotti; N. Gallardo y L. Vera. DT: Walter Torgano. Suplentes: A. Keilis y A. Farías.
Cambios: L. Uriona X M. Espíndola / M. Cabalcagaray X N. Gallardo / F. Tabarez X L. Vera

Goles: PT. 14’ E. Liberotti (A) ST. 9’ M. De Saa e/c (A) 15’ L. Vera (A)
Árbitro: Marcelo Aníbal
Asistentes: Alberto Jaime y Enzo Boris