Agro le ganó a Deportivo en el Bajo

Golpe SoGero

Publicado  09/06/2019    22:39






Con un gol de Gerónimo Astudillo, Agropecuario venció a Deportivo por 1 a 0 en el Bajo. El “sojero” dio el golpe sobre el final de un partido parejo, con pocas situaciones y en el que prácticamente no se sacaron ventajas. Así, Agro volvió al triunfo tras una ronda.

“LOS del bajo” y el “sojero” disputaron un partido parejo,  trabado y con pocas situaciones claras; sin embargo, Agropecuario aprovechó una chance en el final y logró quedarse con la victoria.
Durante los primeros 45 minutos el juego fue muy luchado en la mitad de la cancha y ninguno de los dos conjuntos logró asociarse. Ambos intentaron desbordar por las bandas para conectar con sus delanteros pero sin demasiada claridad aunque el conjunto “verde” tuvo las mejores opciones.
La primera situación de la tarde llegó a pocos minutos de comenzado el encuentro, cuando Alan Ramirez logró desbordar a la defensa rival sobre el costado izquierdo y sacó un centro a pies de Iván Gonzalez, quien remató al ver al arquero mal posicionado, pero Pedro Barreiro logró sacar la pelota sobre la línea. Tres minutos mas tarde la jugada se repitió, pero esta vez quien conectó el balón fue Oscar Romero y el disparo se elevó sobre el travesaño.
Llegando a la media hora de juego, Daniel Flores cometió una infracción sobre Alan Ramirez y el arbitró sancionó penal en favor de los locales. El encargado de la ejecución fue Kevin Aloy, quien remató cruzado y el esférico se fue muy cerca del palo. Agropecuario salió de contragolpe y Tomas Gorosito tuvo su chance pero Ulises Luna contuvo el balón firmemente.

El complemento fue similar, las situaciones escasearon y el juego se volvió deslucido: muy hablado y con algunas infracciones duras. A los 10’, Blas Domínguez sacó un buen disparo desde afuera del área y minutos mas tarde Leonardo Aita ejecutó un tiro libre para Deportivo, pero la pelota siguió sin entrar y la historia se mantuvo igual.
El partido se volvió cada vez más trabado por lo que ambos equipos sufrieron la expulsión de uno de sus jugadores. A los 27’, fue expulsado Román Gómez para la visita y diez minutos después vió la roja Laureano Suarez para los dirigidos por Santiago Roman.
Cuando corrían los últimos minutos del encuentro Pedro Barreiro habilitó con un gran pase a Gerónimo Astudillo, quien ingresó al área por la banda derecha y definió al segundo palo, dejando sin nada para hacer al arquero rival y sentenciando el 1 a 0 final para el conjunto de Diego Funes.
Con este triunfo, Agro volvió a la victoria tras un ronda (había ganado también ante Deportivo) y se acercó a los puestos de arriba. Deportivo no pudo mantener lo bueno hecho en las vías y relegó su posición de escolta.

SINTENSIS:
Deportivo (0): U. Luna; N. Esnaola, A. Celin, J. Cabrera, L. Talpini Aita; O. Romero, F. Molina, E. Rodríguez; A. Ramírez, K. Aloy e I. Gonzalez. DT: Santiago Roman. Suplentes: E. Gauna.
Cambios: L. Suárez X A. Celin / F. Gutiérrez X E. Rodríguez / M. Rodríguez X N. Esnaola

Agropecuario (1): B. Gutierrez; T. Torgano, D. Flores, I. Mendez, R. Gomez; N. Mora, P. Barreiro, A. Baselli, T. Gorosito; G. Astudillo y B. Dominguez. DT: Diego Funes.
Suplentes: E. Cuello y B. Casaleggi.
Cambios: G. Erazun X N. Mora / L. Ceballos X T. Gorosito / F. Villalva X B. Domínguez

Goles: ST. 42’ G. Astudillo (A)
Incidencias: A los 32’ del PT Kevin Aloy (D) desvió un tiro penal. A los 27’ del ST fue expulsado R. Gómez (A) por doble amonestación. A los 36’ del ST fue expulsado L. Suárez (D) por doble amonestación.
Árbitro: Pedro Irusta
Asistentes: Javier Martínez y Darío Alarcón