Atlético y Boca igualaron en el clásico

Empate y punto

Publicado  09/06/2019    22:34






Atlético y Boca igualaron 0 a 0 en un clásico parejo, donde ninguno de los dos elencos pudo convertir lo que generó. En un trámite discreto, a ambos equipos les costó asociarse y cuando lo consiguieron no tuvieron precisión para anotar. Con el punto, el “xeneize” mantiene el liderazgo y el “genuino” comparte el tercer lugar junto a Deportivo.

PUNTO que suma y que dejó a ambos conformes. Atlético y Boca igualaron sin goles en la Curva, en un encuentro parejo que tuvo algunas situaciones para cada uno. El encuentro comenzó con un dominio dividido, ambos intercambiaron el manejo del esférico pero tuvieron poca precisión para lastimar a su rival. Con el correr de los minutos,  el “Xeneize” se acomodó en campo rival, pero careció de profundidad en los últimos minutos. A los 8’, Andrés De Saa tuvo la oportunidad de anotar al encontrar un rebote dentro del área pero elevó su remate por sobre el horizontal.
Luego, el “genuino” adelantó sus líneas y jugó lejos de su arco aunque le faltó determinación en los últimos metros.  A los 22’, Juan Domínguez habilitó a Valentín Calvis, el delantero demoró la definición y terminó rematando desviado.
Si bien el dominio del balón fue dividido en los últimos minutos, a los 35’, Boca contó con la chance más clara: Gabriel Jaime enganchó de la izquierda al medio y remató a quemarropa pero Governatori evitó la caída de su arco.

El complemento arrancó con los dirigidos por Gustavo Fusco parados en campo rival pero sin claridad para generar situaciones, excepto jugadas de pelota detenida. A los 10’, Juan Alberto Molina  ejecutó un tiro libre frontal y la pelota dio en el travesaño. Minutos más tarde, llegó la expulsión de Carlos Macchione por doble amarrilla y el local se replegó para no pasar sobresaltos.
Boca asumió el protagonismo pero no tuvo fluidez en su juego para llegar con peligro sobre el arco “blanco”. A los 20’, Gabriel Jaime ejecutó un buen tiro libre y su tiro también dio en el travesaño.
Con un jugador menos, el “Blanco” se refugió bien e impidió que su rival progresara con facilidad.  La única chance de la visita fue un centro cruzado que encontró solo a Juan Alberto Molina, el delantero tocó por sobre el cuerpo de Governatori pero su definición se fue apenas arriba.
Promediando esta parte, Gabriel Jaime vio la tarjeta roja por un encontronazo con Gonzalo Regules y ambos equipos quedaron con diez hombres.
En los últimos minutos, el trámite del partido se volvió parejo y la última situación fue para el “blanco”, cuando Ignacio García encontró un rebote en el área y elevó su disparo por sobre el travesaño.
Sin tiempo para más, el árbitro Rafael Pereyra marcó el final y decretó la justa igualdad entre Atlético y Boca, ya que ninguno de los dos supo como ganar el partido y tampoco pudieron aprovechar las chances que generaron.

SINTESIS
Atlético (0): I. Governatori (6); G. Regules (6), I. García (7), A. Collado (6), J. Domínguez (5,5); A. Picotto (5), C. Macchione (4,5), M. Palomo (6),  N. Villalba (5,5); B. Ledesma (5) y V. Calvis (6). DT: Hugo Astudillo. Suplentes: J. Echeverria y R. Keilis.
Cambios: T. Ilincheta (6) X N. Villalba / A. Cordero (5) X A. Picotto / L. Suarez (-) X J. Dominguez

Boca (0): C. Luna (6); E. Romero (5,5), A. De Saa (5,5), L. Molina (5,5), L. Trejo (5); D. Miguel (5), G. Villalba (5,5), C. Fernández (4,5), G. Jaime (4,5); B. Jaime (5) y J. A. Molina (5). DT: Gustavo Fusco. Suplentes: S. García y M. Uriarte.
Cambios: W. Ríos (5) X E. Romero / O. Astudillo (-) X B. Jaime

Goles: No hubo.
Incidencias: A los 14’ del ST fue expulsado C. Macchione (A) por doble amonestación. A los 27’ del ST fue expulsado G. Jaime (B) por agresión.
Árbitro: Rafael Pereyra (Bien)
Asistentes: Jonathan Deluchi y Lautaro Torres