Deportivo le ganó a Argentina y también es escolta

Via Verde

Publicado  02/06/2019    22:49






Deportivo derrotó a Argentina 78 por 2 a 1 y se prendió en la pelea de arriba. El “Verde” hizo un buen partido en las vías, sacó la diferencia en la primera parte y luego trabajó el partido para llevarse los tres puntos. El “celeste” no pudo mantener el nivel y le perdió pisada a Boca que volvió a estirar la diferencia.

LAS victorias valen mucho más en los torneos cortos. Y ni hablar si metés dos seguidas como le pasó a Deportivo. El “Verde” sumó los puntos de su visita a Smith y hoy derrotó a Argentina, triunfo que le permitió escalar hasta ser escolta de Boca.
En los primeros minutos, el juego fue dividido y ninguno de los dos equipos pudo hacerse del balón. Argentina no pudo imprimir la intensidad del partido ante Boca y Deportivo también estuvo impreciso en el manejo del esférico.
El partido no tenía un dominador definido pero, a los 19’, el “Verde” pudo quebrar el marcador. Alan Ramírez recuperó un balón en el círculo central y puso una pelota profunda para la corrida de Iván González que definió cruzado y sentenció el 1 a 0.
Con la ventaja, el conjunto dirigido por Santiago Román ganó tranquilidad, se asentó en el campo de juego y manejó mejor el esférico. El equipo de las vías no encontró nunca los caminos hacia Ulises Luna, perdió el mediocampo y ofreció muchas ventajas en defensa.
Con el trámite a su favor, la visita anotó el segundo gol a los 35’, cuando en una pelota parada, Agustín Celin encontró un rebote y mandó el balón al fondo de la red.

En el complemento, el conjunto “celeste” cambió su actitud, se paró unos metros más adelante pero no tuvo claridad para ir sobre el arco “verde”. Deportivo se replegó unos metros e intentó lastimar de contra con la velocidad y potencia de sus delanteros.
A los 17’, el local consiguió el descuento cuando, tras un córner, Lautaro Vera cayó dentro del área y el árbitro sancionó penal. Jorge Carmisciano cambió la falta por gol y estableció el 1-2.
Luego del gol, Argentina insistió pero lo hizo con más ganas que fútbol y contó con un par de situaciones forzadas. Deportivo tuvo las suyas de contra pero tampoco tuvo precisión en la puntada final.
En el último cuarto de hora, el conjunto “verde” logró llevar el juego a la mitad de la cancha y prácticamente no sufrió situaciones contra su arco.
En síntesis, fue una buena victoria de Deportivo que se prende en la pelea por los puestos de arriba y ahora comparte el puesto de escolta junto a Argentina 78. El “celeste” dejó escapar una buena chance de mantener cerca a Boca y ahora no podrá dejar puntos en el camino si quiere ser protagonista.

SÍNTESIS:
Argentina 78 (1): J. Vallestero (4,5); O. Mora (4,5), J. Carmisciano (5,5), R. Mouras Ruvira (4,5), L. Uriona (4,5) ; M. Espíndola (5), J. Manzoco (4,5), J. Tapia (5,5), B. Pisqueda (5,5); M. Cabalcagaray (4,5) y L. Vera (4). DT: Walter Torgano.  Suplentes: A. Velázquez, T. García y A. Farías.
Cambios: E. Liberotti (5) X O. Mora / R. Ballesteros (5) X M. Cabalcagaray

Deportivo (2): U. Luna (6); N. Esnaola (5,5), A. Celin (7,5), J. Cabrera (5,5), L. Talpini Aita (6,5); O. Romero (5), F. Molina (6), E. Rodríguez (5,5); A. Ramírez (6,5), I. González (6) y K. Aloy (5). DT: Santiago Román. Suplentes:
E. Gauna.
Cambios: L. Suárez (5) X O. Romero / F. Gutiérrez (-) X K. Aloy / L. Ilincheta (-) X N. Esnaola

Goles: PT. 19’ I. González (D) 35’ A. Celin (D) ST. 17’ J. Carmisciano (A)
Árbitro: Rafael Pereyra (Muy bien)
Asistentes: Martín Farías y Jonatan Lorea