Atlético venció a Smith en el Parque

Afuera Valen oro

Publicado  02/06/2019    22:46






Con un gol de penal de Valentín Calvis, Atlético derrotó a Smith por 1 a 0 y sumó una victoria importantísima para alejarse de los puestos de abajo. El “Blanco” y los del Parque jugaron un partido de bajo nivel futbolístico y la visita pudo llevarse el triunfo sobre el final del encuentro. Con esa victoria, el “genuino” quedó a un puntos de los escoltas.

Y si las victorias en este torneo valen mucho, afuera valen oro. Atlético encontró el triunfo ante Smith sobre el final y sumó tres puntos clave para quedar muy cerca de Deportivo y Argentina.
El encuentro comenzó trabado y luchado en la mitad del terreno, donde ninguno pudo hacerse del balón y las situaciones de gol fueron escasas frente a los arcos. El conjunto local metió mucha intensidad en la mitad del terreno, le cortó los circuitos de juego a su rival y el desarrollo se hizo muy friccionado.
La situación más clara de la primera parte se dio a los 38’, cuando Nicolás Villalba definió por sobre el cuerpo de Tomás López y Walter Navarro desvió el balón a un metro del arco.

El complemento siguió por la misma línea, con un trámite muy áspero y sin claridad en las acciones ofensivas. El local contó con las primeras chances cuando, a los 4’, Guido Calabria cabeceó dentro del área y su testazo se fue apenas afuera. Unos minutos más tarde, Nicolás Arretche ingresó por el sector derecho, remató  y Governatori logró contener el disparo.
Con el correr de los minutos, el conjunto dirigido por Hugo Astudillo se acomodó mejor en el terreno pero le costó crear juego y equivocó los caminos hacia el arco smithense.
Smith se paró de contra y casi abre el marcador cuando, a los 32’, Kevin Navarro peinó el balón en el área grande y con una gran estirada, Iván Governatori mandó la pelota al córner.
El partido parecía encaminarse hacia a la igualdad pero, a los 42’ y en un centro que parecía no llevar peligro, un jugador de Smith tocó el balón con la mano y el árbitro cobró penal. Valentín Calvis definió con precisión y sentenció el 1 a 0 para Atlético.
En los últimos minutos, el “Blanco” achicó espacios, defendió bien los envíos aéreos del local y aseguró su victoria que le permite quedar a sólo un punto de los escoltas y desprenderse de los coleros.

SINTESIS
Smith (0): T. López (5,5); A. Desinano (5,5), M. De Saa (5), G. Calabria (4,5), W. Navarro (4,5); K. Navarro (5,5), L. Toledo (4,5), W. Cumbeto (5), E. Sanuy (5); N. Arretche (6) y L. Blondel (4,5). DT: Luciano López. Suplentes: V. Gonzalez, M. Navarro y M. Olle.
Cambios: A. González (5) X N. Arretche.

Atlético (1): I. Governatori (6); G. Regules (5,5), M. Borsani (-), I. García (6), J. Dominguez (4,5); A. Picotto (5,5), C. Machione (6), M. Palomo (5,5), N. Villalba (4,5); B. Ledesma(5) y V. Calvis (6). DT: Hugo Astudillo. Suplentes: J. Echevarria y T. Ilincheta.
Cambios: A Collado (5,5) X M. Borsani / A. Cordero (5) X J. Domínguez /  L. Suárez (-) X A. Picotto

Goles: ST. 42’ V. Calvis (A)
Arbitro: Carlos Riglos (Bien)