Sobre la hora, Boca le ganó a Agro por 2 a 1

Grito final

Publicado  01/06/2019    21:44






Con un gol en el último minuto, Boca derrotó a Agropecuario por 2 a 1 y se quedó con una victoria importantísima para sus aspiraciones. Agro arrancó ganando, Boca lo empató rápido y en el final se quedó con la victoria. Así, estiró la diferencia de 5 puntos sobre Argentina que juega mañana.

LO ganó con lo último. Poniendo más que jugando, Boca logró una victoria clave para mantener la punta. El encuentro muy disputado en la mitad de cancha, donde les costó hacerse de la pelota y no podían progresar en el campo de juego. Con el correr de los minutos, Agro manejó mejor el esférico pero trasladó bien hasta tres cuarto de cancha y le faltó frescura en los últimos metros para terminar esas jugadas en peligro.
Más directo en sus acciones ofensivas, el conjunto visitante tuvo situaciones. Primero, Damián Miguel ganó en el área rival y su cabezazo se fue por arriba del travesaño. Unos minutos más tarde, Gabriel Jaime remató de tiro libre y Braian Gutiérrez despejó con los puños.
Y cuando el trámite se había hecho desprolijo, llegó el primer gol de la tarde. A los 32’, Pedro Barreiro peinó un balón en el primer palo y su testazo se coló en el ángulo superior derecho de Carlos Luna.
Luego del tanto, el “Xeneize” salió a buscar el empate con más empuje que futbol y rápidamente consiguió la igualdad. A los 42’, Andrés De Saa remató dentro del área y el balón impactó en Teo Lamas, a lo que el árbitro del partido, Rocío Melo, cobró penal por una supuesta mano. Juan Alberto Molina cambió la falta por gol y sentenció el 1 a 1.

El complemento siguió por el mismo camino que la primera parte: con Agro teniendo el balón pero sin claridad en los últimos metros y Boca jugando más directo. Lentamente, el “xeneize” comenzó a emparejar las acciones y con empuje empezó a meter la pelota dentro del área. William Ríos contó con la mejor situación cuando estrelló un tiro libre en el palo.
Promediando esta parte, Tomás Gallo vio la tarjeta roja por doble amonestación y Agropecuario se quedó con diez hombres, lo que complicó sus intenciones de manejar la pelota. Al conjunto de Gustavo Fusco, le costó generar juego con un jugador más pero si lo fue a buscar como pudo.
Benjamín Casaleggi tuvo su gran chance cuando definió por sobre el cuerpo de Luna, pero su tiro se fue apenas arriba.
Y en la última, Boca no perdonó. A los 44’, Sebastián Varveri ensayó una chilena dentro del área y habilitó a Gabriel Jaime que definió por debajo de Gutiérrez, anotando el 2 a 1.
Sin tiempo para más, llegó el final con la victoria de Boca que se recuperó rápidamente de la derrota ante Argentina 78 y logrará al menos mantener la ventaja de dos puntos respecto al conjunto “celeste”.

SINTESIS
Agropecuario (1): B. Gutiérrez (5); T. Torgano (5), D. Flores (5,5), F. Antoniazzi (5), T. Lamas (5); T. Gallo (4,5), P. Barreiro (6), A. Baselli (5), G. Astudillo (6); B. Domínguez (5) y L. Ceballos (4). DT: Diego Funes. Suplentes: E. Cuello y F. Villalva.
Cambios: B. Casaleggi (5) X L. Ceballos / T. Gorosito X G. Astudillo / G. Torres X A. Baselli

Boca (2): C. Luna (5); E. Romero (5), A. De Saa (6), L. Molina (5,5), L. Trejo (5); D. Miguel (4,5), G. Villalba (5), G. Jaime (5), C. Fernández (6); W. Ríos (4,5) y J. A. Molina (5). DT: Gustavo Fusco. Suplentes: S. García y M. Uriarte.
Cambios: B. Jaime (4,5) X J. A. Molina / S. Varveri (-) X W. Ríos / O. Astudillo (-) X D. Miguel

Goles: PT. 32’ P. Barreiro (A) 42’ J. A. Molina (B) ST. 44’ G. Jaime (B)
Incidencias: A los 19’ del ST fue expulsado T. Gallo (A) por doble amonestación.
Arbitro: Rocío Melo (Regular)