BAGNOLO CON LUGONES

Reunión para bajar el costo policial

Publicado  02/02/2019    14:16






Mirá la galería de
fotos completa

El presidente de la LCF, Osmar Bagnolo, participó ayer de un reunión en el Ministerio de Seguridad, junto a dirigentes de otras ligas y el titular del APREVIDE, Juan Manuel Lugones. Las autoridades se comprometieron a gestionar una baja en la cantidad de efectivos policiales en las canchas y pidieron la colaboración de los clubes.

EN el día de ayer, el presidente de la LCF, Osmar Bagnolo, participó de un reunión en el Ministerio de Seguridad, sito en la ciudad de La Plata. Del evento participaron dirigentes de distintas ligas; como Bahía Blanca, Villarino, Coronel Suárez, Salto, Junín, La Plata, Partido de La Costa, 9 de Julio, Necochea, Carlos Casares, Lincoln, Balcarce, Chivilcoy  y Los Toldos. Además, estuvieron presente Juán Carlos Aguinaga (Presidente de la ULCEOBA) y presidente de la FFPBP; y los Delegados Federales, Jorge Garabano, Alfredo Iriart y Claudio Yopolo.
Los dirigentes fueron recibidos por el Titular del APREVIDE, Dr. Juan Manuel Lugones, el Secretario general de la Superintendencia de planeamiento y Operaciones Policiales, Jorge Figini y por el Comisario General del Deporte Fernández.
Luego de disertar y debatir entre los dirigentes y la cúpula de Seguridad, Lugones manifestó que llevará al Ministro Ritondo la inquietud de reducir la cantidad de efectivos en los distintos estadios donde se disputen partidos en forma amateur. Aseguró que ya habían mantenido algunas reuniones respecto a este tema y que tenía la voluntad política de ayudar a los clubes.
Por otra parte, dejó en claro también que aquella institución que genere disturbios no contará con el beneficio, quedando a criterio de cada departamental la cantidad de efectivos que cubran sus partidos.
En este sentido, Bagnolo describió al reunión como muy "positiva", señalando la intención y el compromiso de las autoridades por buscarle una salida favorable a esta problemática, y resaltó la importancia de la cooperación de las instituciones para erradicar el flagelo de la violencia en el fútbol.