Boca le ganó a Deportivo y estiró al diferencia

Te emBoca y lidera

Publicado  13/05/2019    00:34





Boca le ganó a Deportivo por 2 a 0, sumó su tercera victoria en tres presentaciones y se mantiene como único líder del torneo. El “xeneize” sorprendió al “verde”, rápidamente se puso arriba en el marcador y luego lo liquidó de contra. El “xeneize”, con puntaje perfecto y valla invicta, sigue reafirmando su papel de gran candidato.

TRES sobre tres y cinco de diferencia en el inicio del torneo. El comienzo de Boca es inmejorable y ya en los albores del campeonato se perfila como el gran candidato al título. Hoy superó un duro escollo como Deportivo, en el que sacó una rápida ventaja y donde esperó su momento para asegurar la victoria.
En la primera parte, Boca salió decidido a tomar el control de las acciones y lo consiguió. En el primer cuarto de hora, el conjunto “xeneize” fue más punzante a la hora de atacar y lo hizo a través de la impronta de Gabriel Jaime que se mostró muy activo por la banda izquierda. Y fue a los 5’ cuando el ex volante de Argentina 78 atacó por ese sector, entró al área a puro amague  y gambeta y, ante la salida de Ulises Luna, definió por bajo, señalando el 1 a 0.
En lo minutos siguientes, el equipo dirigido por Gustavo Fusco siguió insistiendo por la banda izquierda y encontró allí los espacios para llegar con peligro. Juan Alberto Molina contó con otra chance pero elevó su disparo por sobre el travesaño.
Promediando esta parte, Deportivo logró ganar el control de las acciones y también tuvo sus situaciones de gol. Primero, mediante un cabezazo de pique al suelo de Juan Todino que Carlos Luna se lució, contendiendo en dos tiempos. Luego, la chance fue para Iván González pero nuevamente Luna evitó la caída de su arco.

En el complemento, el “Verde” intentó ir contra el arco rival pero ya no fue tan claro en el traslado como en la etapa inicial. Boca siguió apostando a su juego directo y de contra, pero el trámite se volvió áspero. A los 12’ y reavivando un “duelo” de toda la tarde, Juan Alberto Molina empujó a Matías Borrasca, éste le devolvió un golpe de puño y todo derivó en una seguidilla de patadas y empujones entre los protagonistas, que el árbitro resolvió expulsando sólo a Borrasca y a Renzo Trejo.
Diez contra diez, Deportivo fue en busca del empate pero nunca tuvo claridad para generar peligro sobre el arco de Luna. El “xeneize” se cerró en su propio campo y esperó el momento para liquidar el cotejo de contragolpe. A los 32’, William Ríos aprovechó un pelotazo frontal, le ganó a la defensa local y definió con un remate fuerte al primer palo, sentenciando el 2 a 0.
En los minutos finales, los locales siguieron buscando el descuento pero sin suerte y Boca se aferró a la victoria que lo deja como único líder del campeonato y con una gran diferencia en estas fechas iniciales.

SÍNTESIS:
Deportivo (0): U. Luna (5); L. Talpini Aita (4,5), M. Borrasca (3,5), A. Celin (4,5), S. Ballesteros (4,5); J. Todino (4,5), A. Pérez (5), A. Borrasca (5), C. Lobo (4); I. González (4) y A. Ramírez (5,5). DT: Santiago Román. Suplentes: E. Gauna y C. Méndez
Cambios: O. Romero (5) X C. Lobo / R. Rodríguez (-) X A. Pérez  / R. Giles (-) X C. Lobo

Boca (2): C. Luna (7); R. Trejo (5), A. De Saa (6), L. Molina (6), L. Trejo (5); D. Miguel (6), M. Uriarte (5,5), G. Jaime (7,5), O. Astudillo (5); J. A. Molina (6) y B. Jaime (5,5). DT: Gustavo Fusco. Suplentes:
W. Ríos (7) X O. Astudillo / D. Fernández (-) X B. Jaime / P. Chanponnay (-) X J. A. Molina

Goles: PT. 5’ G. Jaime (B) ST. 26’ W. Ríos (B)
Incidencias: A los 12’ fueron expulsados M. Borrasca (D) y R. Trejo (B) por agresión
Árbitro: Claudio Andrada (Regular)
Asistentes: Jorge Flaquer y Rafael Pereyra