Atlético y Argentina igualaron en la curva

Empate que aleja

Publicado  13/05/2019    00:31





Atlético y Argentina 78 igualaron 2 a 2 en un partido intenso y de trámite repartido. El “celeste” arrancó ganado y jugaba mejor pero en el complemento el “blanco” lo dio vuelta aunque los de las vías volvieron a empatarlo rápidamente. La igualdad la festejó el líder Boca que aumentó la distancia.

AMBOS debían ganar para fortalecer su candidatura al campeonato. Luego de un comienzo irregular, el ganador de este partido saldría airoso y quedaría cerca del puntero además de ganar confianza para lo que viene. Pero empataron y tanto Atlético como Argentina quedaron lejos.
El encuentro comenzó mejor para el “Celeste” que rápidamente se hizo dueño del balón y trató de progresar en el campo de juego. Aun así, la primera de peligro fue para el local, cuando a los 3’ Pablo Cioffi cabeceó y el esférico se fue cerca.
Luego de esa jugada, la visita se paró en campo rival y, en su primer acercamiento, llegó al gol: a los 8’, Jorge Carmesiano le ganó en el segundo palo a sus marcadores y de cabeza señaló el 1 a 0.
Atlético no hacía pie en la mitad de la cancha y le costaba tener la pelota por lo que tardó en reaccionar. A los 12’, Juan Espindola ejecutó un tiro libre por afuera de la barrera y con una gran estirada, Vallestero mandó la pelota al córner.
Los de las “Vias” jugaban mejor, aprovechando la ventaja obtenida y comandaban las acciones. A través de pelotazos y pelotas entre líneas, Lautaro Vera complicaba a la defensa rival con su movilidad.
En los últimos minutos, el “genuino” llegó de la mano de Valentín Calvis que dejó dos hombres en el camino, remató y su tiro dio en la parte externa de la red.

El complemento arrancó con mucha intensidad ya que ambos elencos intentaron dominar el trámite del juego y quedarse con la victoria, por eso la zona media fue un zona de tránsito. Si bien Argentina arrancó mejor, los dirigidos por Hugo Astudillo se lo empezó a llevar por delante y a los 14’ llegó el empate. Tras un buena ejecución de Juan Espindola, Ignacio García le ganó a Jonathan Vallestero en su salida y de cabeza puso el 1 a 1.
Con el envión del gol y con mas ímpetu que futbol, el “blanco” fue a buscar el triunfo y se puso en ventaja a los 18’ cuando Valentín Calvis remató de afuera del área y coló su disparo junto palo más lejano del arquero, estableciendo el 2 a 1.
Poco le duró la alegría al local porque en la jugada siguiente, derribaron a un jugador de Argentina dentro del área y el arbitro cobró tiro penal que Jorge Carmesiano transformó en gol.
En el ultimo tramo del partido, ambos equipo fueron en busca del resultado pero no tuvieron precisión en los metros finales. A los 37’, Lautaro Vera remató de afuera del área y Franco Luna se quedó con el disparo. Un minuto más tarde, el “Celeste” se quedó con diez por expulsión de Joel Schmitt por doble amonestación.
Sin tiempo para más, llegó el final que dejó un empate con un trámite muy intenso con el que ambos equipos dividieron puntos y quedaron lejos del puntero Boca.

SINTESIS
Atlético (2): F. Luna (5,5); G. Regules (5,5), I. García (6,5), A. Collado (5,5), J. Dominguez (5); A. Picotto (4,5), M. Almán (5,5), J. Espíndola (6), M. Palomo (5,5); V. Calvis (6,5) y P. Cioffi (4,5). DT: Hugo Astudillo. Suplentes: J. Echeverria, V. Almán y M. Borsani.
Cambios: L. Suárez (5,5) X P. Cioffi /  A. Cordero (-) X A. Picotto

Argentina 78 (2): J. Vallestero (5,5); F. Godaro (5,5), J. Carmisciano (7,5), R. Mouras Ruvira (5,5), M. Espindola (4,5); J. Tapia (5), F. Tabarez (6,5), B. Pisqueda (4,5), J. García (5,5); N. Gallardo (5,5) y L. Vera (6,5). DT: Walter Torgano. Suplentes: L. Molina y O. Mora.
Cambios: L. Tolosa (5) X B. Pisqueda / J. Schmitt (-) X N. Gallardo /  E. Liberotti (-) X J. García

Goles: PT. 8' J. Carmisciano (Ar) ST. 14' I. García (At) 18' V. Calvis (At) 20' J. Carmisciano (Ar)
Incidencias: A los 38’ del ST fue expulsado J. Schmitt (Ar) por doble amonestación.
Árbitro: Darian Roldan (Regular)