FRANCO TABAREZ

“Merecíamos jugar la final de año”

Publicado  24/01/2019    21:47






Mirá la galería de
fotos completa

En los albores de una nueva temporada, el mediocampista Franco Tabarez dialogó con Orsai y dio sus sensaciones de lo que fue el campeonato 2018. Habló sobre la gran segunda etapa de Argentina 78, la cual lo tuvo como uno de los animadores del torneo, y lo que espera para el próximo certamen.

¿Qué balance haces del año?
Terminó siendo un año positivo para nosotros. Después de la primera mitad de año, donde las cosas no nos salieron como queríamos, fue bueno terminar en lo más alto de la tabla en el segundo campeonato.

¿A qué se debió el mal arranque?
Nos costó mucho encontrar el equipo y a medida que fueron pasando los partidos fuimos agarrando mejor ritmo y conociéndonos más. Esto nos permitió amoldarnos como grupo, encontrar el funcionamiento adecuado y los resultados.

¿Qué cambiaron para hacer un gran segundo campeonato?
Se cambió la cabeza, se empezó a jugar mucho mejor al fútbol y también, se nos fueron dando los resultados a favor. Esto fue clave para ganar confianza y seguir creciendo.

¿Da bronca no haber llegado a la final teniendo en cuenta que dependían de ustedes mismos?
Sí, quedó un sabor muy amargo. Dependíamos de nosotros mismos y se nos escapó al final. Nos merecíamos jugar la final de año por lo que habíamos hecho durante la segunda parte.

¿En qué posición te sentiste más cómodo?
Mi posición natural es volante central y me siento cómodo ahí. Igualmente, siempre estoy dispuesto a jugar donde el equipo me necesite.

Si Argentina 78 mantiene la base, ¿puede ser candidato otra vez?
No tengo dudas de que, si se mantiene la base y suma a algún refuerzo más para tener recambio, vamos a ser candidatos nuevamente. Hay un muy buen grupo y mucha hambre de gloria, tanto en los que venimos de afuera como en los chicos del club.

¿Qué esperas para la temporada 2019?
Tener un buen torneo y que Argentina 78 salga campeón. Ese es siempre el objetivo.

¿Seguís en el club?
Todavía no lo se. No he hablado con nadie para renovar pero mi deseo sería continuar porque me siento muy cómodo en el club y ya llevo algunos campeonatos jugando acá.