Elevaron un comunicado

Los clubes piden igualdad al Comisario

Publicado  09/05/2019    14:31





Mirá la galería de
fotos completa

Ayer, en una nota presentada en la comisaría local, los clubes casarenses pidieron igualdad en la exigencias de seguridad, exigidas por la fuerza policial. El pedido se fundamenta en que la "Copa de los Pueblos", organizada por el Club Moctezuma, se lleva adelante con 4 partidos en una misma cancha y 2 efectivos policiales; mientras que al torneo local se le denegó la posibilidad de jugar 2 encuentros en un mismo estadio y se le exigen 6 policias por partido. En caso de no tener una respuesta acorde, podría pararse el fútbol.

Y el tema de la seguridad vuelve a estar en los primeros planos del fútbol local. Es que en el día de ayer, los clubes nucleados en la Liga Casarense de Fútbol enviaron una carta dirigida al comisario mostrando su inquietud por el trato "distinto" que recibe la "Copa de los Pueblos" desde la comisaría local.
En su comunicado, las instituciones marcan que antes de iniciar el torneo, se pidió la reducción del número de efectivos (de 6 a 4) y también la posibilidad de disputar dos partidos en una sola cancha y los mismos fueron denegados por la autoridad policial. Es por ello que surge la inquietud ya que la "Copa de los Pueblos" que actualmente se disputa en el Polideportivo de Moctezuma, disputa cuatro encuentros en un mismo estadio y sólo cuenta con la custodio de dos efectivos policiales.
Cabe destacar que la idea de los clubes no es entorpecer el desarrollo del torneo rural, sino que se permita trabajar en las mismas condiciones a los clubes que participan del torneo de la liga local, ya sea disminuyendo la cantidad de efectivos policiales por encuentro como disputando dos partidos en una misma cancha.
Ahora habrá que esperar la respuesta desde la Comisaría local pero, en caso de que no se atienda al pedido de los clubes locales, se evaluará solicitar la intermediación del Intendente y también, en caso de fuerza mayor, parar el fútbol local.