Boca venció a Atlético y es puntero

De alto caliebre

Publicado  28/04/2019    23:58





Boca derrotó a Atlético por 1 a 0 con un gol de Cristian Fernández y se adueñó de la punta del torneo con puntaje perfecto en dos presentaciones. En un partido parejo donde el "xeneize" insinuó más, el "diez" puso la diferencia mediante un preciso tiro libre y le dio la victoria a su equipo que se postula como uno de los candidatos.

ES el "as de espadas" y hoy una pincelada suya ganó una mano difícil. Boca y Atlético igualaban sin goles en un partido parejo pero apareció Cristian Fernández y, con su pegada, le dio el triunfo al "xeneize" que ahora es único puntero y candidato. 
El encuentro comenzó con un dominio repartido ya que ninguno de los elencos pudo hacerse de la pelota. Si bien por momentos el conjunto local tuvo mayor fluidez, le faltó profundidad en los últimos metros para generar peligro sobre arco rival. A los 3', tuvo lugar la primera jugada de riesgo cuando Sebastián Varveri remató de media vuelta y la pelota pasó rozando el palo izquierdo. Atlético respondió a los 6' cuando Brian Ledesma remató de afuera del área y, con una gran estirada, Carlos Luna sacó la pelota al corner.
Si bien no eran del todo claros, se las ingeniaban para forzar algunas situaciones. Más tarde, un pelotazo de Matías Palomo encontró mal parada a la defensa rival y Luna atoró a Pablo Cioffi cuando éste quiso definir. Boca respondió por intermedio de Cristián Fernández pero Governatori contuvo su disparo en dos tiempo.
El último cuarto de hora de esta parte fue friccionado y sin situaciones frente a los arcos.

En el complemento, Atlético arrancó mejor con algunas jugadas de pelota detenida a su favor pero Boca se acomodó rápidamente y trató de llevarse a su rival por delante. A los 13', Damián Miguel cabeceó dentro del área y su envío se fue por arriba del travesaño.
El "xeneize" había asumido el protagonismo de las acciones y, a los 18', llegó al gol: Cristián Fernández se hizo cargo de un tiro libre, remató por afuera de la barrera y colocó la pelota contra el palo izquierdo para señalar el 1 a 0.
Con la ventaja a su favor, el “Xeneize” manejó los tiempos del partido, relegó por momentos el dominio del balón y dejó venir a su rival que no tuvo variantes ni lucidez para llegar con peligro hasta el arco de Luna. El conjunto “Genuino” lo fue a buscar como pudo, metió gente dentro del área pero careció de profundidad para alcanzar el empate.
A los 32' y en una contra, Oscar Astudillo apareció por el segundo palo pero levantó su remate por arriba del travesaño y desperdició una chance clara de gol.
En los últimos minutos, los dirigidos por Hugo Astudillo insistieron con la pelota detenida pero nunca pudieron torcer el rumbo del partido.
El pitazo de Irusta marcó el final y decretó la victoria de Boca que suma puntaje perfecto en dos presentaciones y confirma su papel protagónico en el certamen. Atlético cayó tras el debut con triunfo y deberá recuperarse rápidamente para no alejarse de la punta.

SINTESIS
Boca (1): C. Luna (6,5); R. Trejo (5,5), A. De Saa (5), L. Molina (6), L. Trejo (5); D. Miguel (5), G. Villalba (5), G. Jaime (5), C. Fernández (6,5); J. A. Molina (5,5) y S. Varveri (5). DT: Gustavo Fusco. Suplentes: R. Rabán y G. Soto.
Cambios: B. Jaime (5) X S. Varveri / O. Astudillo (-) X L. Molina / M. Uriarte (-) X C. Fernández

Atlético (0): I. Governatori (5); G. Regules (5,5), I. García (5,5), A. Collado (5), J. Domínguez (5); B. Ledesma (5,5), M. Almán (5), A. Picotto (4,5), M. Palomo (6); V. Calvis (5) y P. Cioffi (4,5). DT: Hugo Astudillo. Suplentes: J. Echeverría y V. Almán.
Cambios: A. Cordero (4,5) X A. Picotto / I. Bentancor (-) X B. Ledesma / T. Ilincheta (-) X J. Domínguez

Goles: ST. 18' C. Fernández (B)
Arbitro: Pedro Irusta (Bien) 
Asistentes: Alejandro Sosa y Julio Pereyra