Argentina le ganó a Smith en un partido con 4 expulsados

Entre pitos y Lauta

Publicado  28/04/2019    23:53





En un partido con cuatro expulsados y con dos goles de Lautaro Vera, Argentina 78 venció a Smith por 2 a 1 y sumó su primera victoria del certamen. El "Celeste" arrancó perdiendo pero con dos tantos de su goleador logró dar vuelta el encuentro y quedarse con los tres puntos. El conjunto del Parque no pudo otra vez como visitante.

EL comienzo fue agitado pero el "celeste" pudo encarrilar el partido y, con un jugador menos, dar vuelta un encuentro que no le era favorable. El juego comenzó parejo pero rápidamente comenzaría a desnivelarse porque, a los 6', el local se quedaría con un hombre menos. Tras un pelotazo largo del fondo local, Lima cubrió la pelota, Cabalcagaray cayó junto al defensor y el árbitro expulsó al delantero "celeste" por una patada sin pelota.
Tras esta incidencias, la visita llegaría al gol cuando Rober Mouras derribó en el área a Maximiliano Alegre y le cometió penal. El propio atacante cambió la falta por gol y puso en ventaja a su equipo.
Tras el tanto, Argentina fue nervioso en busca de la igualdad pero equivocó los caminos ante un conjunto visitante que intentó replegarse para lastimar con espacio.
Promediando esta parte, el local mejor en el traslado pero aún le faltó profundidad para llegar con peligro contra el arco rival. A los 28', Kevin Navarro llegó al fondo, metió un centro bajo y la pelota cruzó toda el área chica sin que Alegre pueda conectar.
Antes que termine la primera parte, ambos conjuntos se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Matías Pomar y Valentín González por insultos reiterados entre ambos.

En el complemento, Argentina salió decidido a buscar la igualdad y con más ganas que fútbol fue sobre el arco rival. El "celeste" insistió contra el arco rival y Smith se abroqueló intentando salir de contra. Hasta que, a los 12', llegó el empate: Lautaro Vera capturó el balón dentro del área tras un rebote y definió de bolea, establec iendo el 1 a 1.  gol de volea de laburar vera en el área. La encontró de un rebote.
El gol fue un balde de agua fría para el conjunto del Parque Martín Medina y los de las Vías siguieron insistiendo sobre el arco smithense. A los 20', Vera convirtió de cabeza pero el tanto fue invalidado.
El delantero tuvo revancha a los 27', cuando Espíndola lo habilitó y el 9 definió con precisión para decretar el 2 a 1 en favor de Argentina 78.
Smith intentó ir en busca del empate pero equivocó los caminos y tuvo otra baja por la expulsión de Jesús Martínez. Luego, el conjunto de las vías manejó bien los tiempos del partido y aseguró su victoria.
Sin tiempo para más, el árbitro marcó el final y decretó la victoria de Argentina 78 que alcanzó su primer triunfo y se recuperó de su traspié inicial ante Deportivo. Smith no pudo sumar en dos cotejos jugados fuera de su casa y tendrá que hacerse fuerte en el Parque Martín Medina para no quedar relegado en la tabla de posiciones.

SÍNTESIS:
Argentina 78 (2): J. Vallestero; F. Godaro, J. Carmisciano, R. Mouras Ruvira, M. Espíndola; J. Tapia, M. Pomar, J. García, B. Pisqueda; M. Cabalcagaray y L. Vera. DT: Walter Torgano. Suplentes: A. Velázquez y A. Farías.
Cambios: J. Schmitt X B. Pisqueda / N. Gallardo X L. Vera / A. Tapia X J. García

Smith (1): R. Fuentes; L. Lima, M. Romero, H. Rodríguez, J. Martínez; L. Toledo, W. Navarro, V. González E. Sanuy; K. Navarro y M. Alegre. DT: Galo Llorente. Suplentes: T. López y G. Calabria.
Cambios: M. De Saa X M. Romero / A. González X L. Toledo / L. Blondel X H. Rodríguez

Goles: PT. M. Alegre (S) ST. L. Vera (A) L. Vera (A)
Incidencias: Fueron expulsados M. Cabalcagaray (A) M. Pomar (A) V. González (S) J. Martínez (S)
Árbitro: Lautaro Torres
Asistentes: Claudio Andrada y Jonathan Deluchi