Agropecuario derrotó a Deportivo por la mínima

Triunfo sudAgro

Publicado  28/04/2019    08:38





Agropecuario derrotó a Deportivo por 1 a 0 y consiguió su primera victoria del torneo. En un partido parejo, los de Funes se pusieron en ventaja con un tiro penal y después aguantaron el partido para sumar un triunfo importante. El "Verde" lo buscó pero nunca encontró la igualdad.

SUDOR y victoria. Agro logró una victoria trabajada ante Deportivo, en un partido donde ambos alternaron el dominio pero en el cual el local logró convertir el gol del triunfo mediante un penal. En la primera parte, ambos equipos apostaron a tener el dominio del balón y el cotejo fue disputado en la zona media. La primera llegada de peligro fue un tiro libre de Juan Todino que Braian Gutiérrez logró desviar por sobre el travesaño.
Luego, Agro logró asociarse y pudo llegar a las inmediaciones de Ulises Luna pero le faltó profundidad. El Depor fue más directo e incisivo en sus ataques aunque no dispuso de jugadas claras de gol.
Promediando esta parte, el partido se hizo intenso y la transición fue rápida pero sin claridad para llegar con peligro sobre el área rival.

En el complemento, Deportivo comenzó mejor y dominó durante el primer cuarto de hora. Mediante jugadas de pelota detenida llegó contra el arco de Gutiérrez pero no pudo plasmar su dominio en la red.
A los 15’, Maxi Lucero la metió al área, Iván González ganó de cabeza y la pelota se fue apenas desviada. 
El “Verde” estaba mejor pero, a los 19', el local llegó al gol. Lautaro Ceballos se filtró entre Cabrera y Pérez, entre ambos terminaron desestabilizando al delantero y la jueza del encuentro cobró penal. Barreiro cambió la falta por gol y puso en ventaja al equipo local.
En ventaja, Agropecuario se paró para lastimar de contra con velocidad y Deportivo fue como pudo en busca de la igualdad. Así, logró hilvanar buenas jugadas colectivas pero falló en la definición aunque el
A los 28', Iván González se fue mano a mano con Gutiérrez, lo dejó en el camino pero se abrió demasiado y elevó su tiro por sobre el travesaño.
Con espacios, el local también tuvo las suyas. A los 32’ y tras un fallo defensivo, Alvarez se fue mano a mano con Luna y desvió su remate.
En los últimos minutos y con un hombre menos por la expulsión del ingresado Aloy, el “Verde” se volcó definitivamente al ataque y quedó desprotegido, por lo que Ulises Luna tuvo mucha actividad y debió tapar tres mano a mano.
Sin tiempo para más, el árbitro marcó el final y selló la victoria del local, que sumó sus primeros tres puntos y se recuperó de la derrota en el debut. El Depor no pudo y puede quedar sin unidades si prospera el pedido de Argentina y pierde los puntos obtenidos en la primera fecha.

SÍNTESIS:
Deportivo (0): U. Luna; M. Rodríguez, A. Celin, A. Pérez, J. Cabrera; O.Romero, M. Lucero, L. Suárez, J. Todino; A. Ramírez e I. González. DT: Santiago Román. Suplentes: E. Gauna, M. Borrasca, R. Giles, N. Esnaola y K. Aloy.
Cambios: R. Giles X M. Lucero / N. Esnaola X J. Cabrera / K. Aloy X I. González

Agropecuario (1): B. Gutiérrez; E. Flores, T. Torgano, I. Méndez, T. Lamas; T. Gallo, P. Barreiro, F. Alvarez, A. Baselli; J. Campestrini y L. Ceballos. DT: Diego Funes. Suplentes: E. Cuello y E. Zapata.
Cambios: T. Sack X E. Flores / T. Gorosito X F. Alvarez / B. Domínguez X L. Ceballos

Goles: ST. 19’ P. Barreiro (A)
Árbitro: Rocío Melo
Asistentes: Enzo Castro y Alberto Jeime