Boca le ganó a Agro con la ley del ex a full

Atención de la casa

Publicado  21/04/2019    23:19





Con goles de Juan Alberto Molina y Cristian Fernández y con Gustavo Fusco como DT (todos ex Agro), Boca le ganó a Agropecuario por 2 a 0 y comenzó el torneo con una gran victoria. El “xeneize” fue más directo y preciso y aprovechó al máximo los errores defensivos de su rival que quiso pero no pudo. Buen arranque para apuntalar la “mística”.

NO hay pero cuña que la del mismo palo, reza el dicho. Y en la Villa Deportiva se hizo realidad. Porque con una gran cantidad de jugadores que visitieron la camiseta verde y roja y con un DT de la casa con el que también supieron dar vueltas olímpicas,  Boca venció a Agropecuario y dio el primer paso para cumplir su sueño de campeonato.
Durante el primer tiempo, Boca ejerció el protagonismo con una presión alta, complicándole la salida desde el fondo a su rival. Agro no estuvo preciso en el traslado y se le complicó cruzar mitad de cancha con balón dominado. Mucho más directo, el “xeneize” comenzó a inquietar con la potencia de sus atacantes.
A los 18’, Damián Miguel sacó un pelotazo largo desde el fondo, los centrales dudaron y Juan Alberto Molina aprovechó el error, quedó mano a mano y definió por bajo para poner el 1 a 0.
Las falencias defensivas de la visita quedaron expuestas en cada pelotazo largo ya que el equipo quedaba mal parado y sufría ante cada embate boquense. Minutos más tarde, Cristian Fernández le ganó la espalda a su marcador, controló y definió cruzado, exigiendo la respuesta de Gutiérrez que mandó la pelota al córner.
Los mejor de Agropecuario fueron un par de escaladas por los costados, donde logró llegar hasta la línea de fondo, pero falló en la puntada final y no pudo conseguir la paridad.

En el complemento, la visita salió decidida a ir por el empate pero le faltó profundidad en sus avances. A los 12’, Gerónimo Astudillo se fue expulsado porr exceso verbal pero, a pesar de tener un hombre menos, Agropecuario siguió yendo en busca del empate. La más clara la tuvo Enzo Zapata cuando quedó mano a mano con Carlos Luna, definió por encima del arquero y el guardamenta alcanzó a tapar la definición.
Con el correr de los minutos, Boca se fue acomodando en el campo de juego y no sufrió ante un Agropecuario que tuvo poca precisión para inquietar a su rival.
A los 36’, Cristian Fernández habilitó Brian Jaime dentro del área y Teo Lamas lo derribó cometiéndole penal. En la protesta vio la tarjeta roja Gonzalo Erazún en la visita y Fernández cambió la falta por gol, poniendo el 2 a 0 definitivo.
En los minutos restantes, Boca supo conservar la diferencia y se quedó con un triunfo en su debut en el torneo, el cual apuntala su sueño de conseguir el campeonato.

SÍNTESIS:
Boca (2): C. Luna (6); R. Trejo (5), A. De Saa (6), L. Molina (6); D. Miguel (5), G. Villalba (5,5), G. Jaime (6), L. Trejo (6); C. Fernández (6); W. Ríos (5) y J. A. Molina (7,5). DT: Gustavo Fusco. Suplentes: R. Rabán.
Cambios: B. Jaime (5) X J. A. Molina / S. Varveri X W. Ríos

Agropecuario (0): B. Gutiérrez (5); D. Flores (5), G. Erazún (4), I. Méndez (4,5), T. Lamas (4,5); G. Astudillo (4,5), T. Gallo (5,5), P. Barreiro (5), A. Baselli (4); B. Domínguez (4,5) y J. Campestrini (5). DT: Diego Funes. Suplentes: T. Gorosito.
Cambios: E. Zapata (5,5) X D. Flores / F. Álvarez (-) X A. Baselli / T. Torgano (-) X T. Lamas

Goles: PT. 18’ J. A. Molina (B) ST. 36’ C. Fernández (B)
Incidencias: A los 12’ del ST fue expulsado G. Astudillo (A) por exceso verbal. A los 36’ del ST fue expulsado G. Erazún (A) por doble amonestación.
Árbitro: Lautaro Torres (Bien)
Asistentes: Martín Farías y Mariano Giusto