Atlético venció a Smith

Con autoridad de campeón

Publicado  21/04/2019    23:15





Atlético derrotó a Smith por 2 a 0 y comenzó el torneo con el pie derecho. El "Blanco" fue más contundente frente al arco contrario y se llevó una victoria justificada en su mayor precisión para aprovechar las situaciones que generó. El campeón arrancó con una victoria importante ante un rival difícil.

EN un torneo corto es vital empezar ganando. Y eso hizo Atlético ante Smith que pudo complicarlos en algunos pasajes del partido. El encuentro comenzó mejor para Smith que, tras los minutos iniciales, se acomodó mejor al trámite del partido y se paró en campo rival. A los 5', Amilcar Rodriguez remató dentro del área y su tiro dio en el travesaño. Al elenco local le costaba agarrar la pelota y no podía imponerse desde el juego, por lo que el conjunto “Ladrillero” a través de pelotazos cruzados y pelota detenidas puso en aprietes a la defensa local que logró responder.
Con el transcurrir de los minutos, el “Blanco” adelantó sus líneas, ganó precisión y de la mano de Matías Palomo y Juan Espindola generó situaciones de gol. A los 18', Alfonso Picotto habilitó a Juan Espíndola que remató cruzado pero levantó su remate.
Promediando esta parte, el cotejo entró en una meseta, ambos conjuntos divieron mucho el balón y hubo pocas llegadas a las áreas. A los 32', Juan Espindola vio la roja por doble amonestación y parecía complicarse el juego al "Genuino".
Sin embargo, a los pocos minutos, el local llegó al gol. A los 40', Gonzalo Regules sacó un centro al área, Pablo Cioffi anticipó a su marcador y cruzó su cabezazo para señalar el 1 a 0.

En el complemento, el conjunto dirigido por Galo Llorente trató de salir a buscar el empate pero equivocó los caminos, no fue preciso a la hora de manejar la pelota y tampoco hizo valer el hombre de mas que tenía. Atlético se acomodó mejor al trámite del partido, jugó lejos de su arco y emparejó las acciones. A los 20', Patricio Basterrechea vio la tarjeta roja y ambos conjuntos quedaron con diez.
Luego de la expulsión, el conjunto visitante no supo cómo ir contra el arco rival, pero a través de jugadas de pelota detenida tuvo algunos acercamientos. A los 33', el “Ladrillero” contó con una gran chance de empatar el encuentro, cuando Kevin Navarro remató a quemarropa y tapó bien Governatori.
A los 30', Carlos Machione y Amilcar Rodríguez dejaron la cancha  por un altercado dentro del área y ambos conjuntos quedaron con nueve hombres.
Minutos más tarde y con más espacios, Valentin Calvis ingreso al área por el sector izquierdo y tocó por debajo del cuerpo del arquero para señalar el 2 a 0 definitivo.
Así, llegó el final de un partido que dejó una trabajosa victoria para Atlético que arrancó el torneo con el pie derecho y parece ir en busca del bicampeonato.

SINTESIS
Atlético (2): I. Governatori (6); G. Regules (5,5), I. García (6), A. Collado (6), J. Domínguez (5,5); A. Picotto (5,5), M. Almán (6,5), J. Espindola (3,5), M. Palomo (6,5); B. Ledesma (6) y P. Cioffi (6). DT: Hugo Astudillo. Suplentes: J. Echeverria y A. Cordero.
Cambios: C. Machione (3,5) X A. Picotto / V. Calvis (6) x P. Cioffi / I. Bentancor (6) x M. Palomo.

Smith (0): R. Fuentes (4,5); M. Romero (5,5), J. Martinez (4,5), G. Calabria (5,5), W. Navarro (4,5); E.0 Navarro (5), L. Lima (5,5), A. Gonzalez (4,5), K. Navarro (6), P. Basterechea (4,5) y A. Rodríguez (4). DT: Galo Llorente. Suplentes: T. Lopez y H. Rodríguez.
Cambios: L. Toledo X E. Navarro / V. Gonzalez X G. Calabria / E. Sanuy X A. Gonzalez

Goles: PT. 40' P. Cioffi (A) ST. 37' V. Calvis (A)
Incidencias: A los 32' del PT fue expulsado J. Espíndola (A) por doble amonestación. A los 20' del ST fue expulsado P. Basterrechea (S) por doble amonestación. A los 30' del ST fueron expulsados C. Machione (A) y A. Rodríguez (S) por agresión mutua.
Arbitro: Matías Aguirre (Mal)