OSMAR BAGNOLO

"Queremos continuar"

Publicado  17/01/2019    14:42






Mirá la galería de
fotos completa

El ex presidente de la Liga Casarense de Fútbol (su mandato finalizó en diciembre) habló con Orsai sobre el campeonato que pasó y sobre el que vendrá. Aseguró que, si bien fue un torneo largo, fue "bastante competitivo" y confirmó que en 2019 se volverá al formato de play off y que el femenino se jugará todo en una cancha. También anticipó que existen negociaciones para volver a formar el Unión de Ligas con 9 de Julio y Los Toldos y que el gran objetivo es armar una liga fuerte y competitiva.

¿Qué balance hiciste con tu equipo de lo que fue el 2018?
Fue un año positivo. Se hizo un campeonato muy largo, porque al haber apertura y clausura se jugó todo el año. Fue un torneo bastante competitivo y se pudo terminar bien en las tres categorías.

¿Cuáles son las cosas a corregir en este año para que el futbol casarense siga creciendo?
Hay varios puntos, como por ejemplo que los partidos del femenino se jueguen los tres en la misma cancha. También tenemos pensado reformar el campeonato y volver a jugar los "play-off", para darle otro condimento y hacerlo más competitivo.

¿Van a hablar con los clubes que están dudando si entrar o no en el campeonato para darles una mano?
Obviamente nosotros queremos colaborar siempre. Nuestro mandato terminó en el 2018 y ahora estamos buscando gente para renovar la comisión directiva porque queremos continuar trabajando.

¿La selección sub 15 fue una cuenta pendiente en tu mandato?
Hubo muchos chicos que no pudieron sumarse al seleccionado por estar jugando los torneos de AFA con Agropecuario, lo cual es una lástima. Esperemos este año, si Agro no entra en AFA, poder armar una buena base para la sub 15.

Nos comentabas que están en tratativas con 9 de Julio y Los Toldos para armar un interligas. ¿Existe la posibilidad de jugar medio año acá y luego competir con otras ciudades?
Estamos en trámites y va muy avanzado el tema. Falta que nos sentemos con los demás clubes y lo charlemos para ver cuantos cupos tendríamos cada uno. La idea es jugar hasta mitad de año aca y a mediados de Septiembre hacer un interligas.

Uno de los resultados positivos del año anterior fue el curso de arbitraje, del cual participaron muchos chicos y pudieron terminar bien el año. ¿La idea es empezar a darle más partidos a esos chicos para en un futuro tener una escuela consolidada de árbitros en Casares?
Se hicieron cursos de asistentes durante todo el 2018, y este año estaremos haciendo el de árbitro. Ya tenemos un grupo firme de varias personas, de las cuales algunas ya dirigieron algunos partidos de primera, reserva y femenino. En este momento podría haber dos o tres ternas y sería muy bueno para Casares tener una escuela de árbitros.

¿Que se espera para este 2019?
Tenemos muchos proyectos que vamos a tratar de cumplir para seguir creciendo y poder armar una liga fuerte y competitiva como lo son las de la zona.