Smith derrotó a Deportivo y terminó invicto los amistosos

Parque imbatible

Publicado  14/04/2019    22:15





Smith cerró sus amistosos con otra victoria en el Parque Martín Medina: superó a Deportivo por 2 a 1. Desde el inicio el local fue más punzante y pudo desnivelar en la etapa inicial con dos goles de Kevin Navarro. Último ensayo para los de Llorente (debutarán ante Atlético) y para los de Román (estrenan con Argentina).

UNA de las premisas de todo equipo es hacerse fuerte de local para sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Y en los amistosos de pretemporada, Smith está cumpliendo con esta premisa. Hoy, el conjunto del Parque superó a Deportivo por 2 a 1 y terminó los amistoso en forma invicta, con dos triunfos y un empate.
El partido dio inicio con mejores intenciones de Smith que llegó contra el arco rival, primero mediante un remate de media distancia y luego con un tiro libre de Lima que se fue alto. Luego de esas jugadas, Deportivo emparejó las acciones y logró acercarse al arco defendido por Tomás López pero en la siguiente jugada el local abrió la cuenta. A los 9', Kevin Navarro recibió un pelotazo largo, ingresó al área y saca un derechazo alto que venció la resistencia de Ulises Luna.
En desventaja, el "Verde" fue a buscar el empate y lo consiguió rápidamente. A los 18', Lobo sacó un centro al área y, en el primer palo, ganó de cabeza Alan Ramírez para sentenciar el empate.
Promediando esta parte, el partido se hizo friccionado y a los dos les costó llegar. Pero a los 32', otra vez ganó Kevin Navarro y con un remate cruzado señaló el 2 a 1 para los del Parque.
Luego, el local se cerró bien y no pasó sobresaltos.

En el complemento, Deportivo presionó unos metros más arriba y creció en el juego. Todino encontró espacios, se hizo eje y Smith se replegó para lastimar de contragolpe. Sin embargo, el "Verde" estuvo impreciso en la puntada final y falló a la hora de concluir la jugada.
Con el correr de los minutos, el desarrollo volvió a ser disputado y con poca claridad. A los 32', el conjunto de Santiago Román tuvo el empate pero Tomás López reaccionó a tiempo y evitó la caída de su arco.
Luego, el conjunto del Parque Martín Medina aguantó bien y selló su segunda victoria consecutiva antes del inicio del torneo.

Formaciones:
Smith: T. López; M. Romero, Lima, G. Calabria, W. Navarro; K. Navarro, E. Navarro, L. Toledo, P. Basterrechea; A. González; Alegre. DT: Galo Llorente.
Deportivo: U. Luna; N. Martín, M. Borrasca, A. Méndez, C. Lobo; A. Borrasca, A. Pérez, J. Todino; K. Aloy, I. González y A. Ramírez. DT: Santiago Román.