Boca venció a Argentina sobre el final

Haciendo Willy

Publicado  13/04/2019    13:50





En otro amistoso preparatorio, Boca venció a Argentina 78 por 2 a 1 con un gol de William Ríos sobre el final. En un partido parejo, el “xeneize” mostró algo más de juego asociado y se quedó con el partido. El “celeste” tuvo las suyas y también dejó una buena imagen.

SE acerca el comienzo del torneo y los equipos comienzan a ganar rodaje. Ayer, Boca derrotó a Argentina en un partido intenso y donde pudo verse una mejora futbolística en ambos equipos.
Desde el comienzo, el “xeneize” se paró asumiendo el protagonismo del juego, aunque le costó encontrar fluidez en el manejo del balón. Así, apeló al juego directo para Juan Alberto Molina que se mostró activo en la zona de ataque. Argentina 78 buscó lastimar de contra con la velocidad de sus extremos y delanteros y lo hizo frecuentemente por intermedio de Braian Pisqueda que llegó con peligro sobre la izquierda.
En el complemento, el desarrollo fue similar y el primero que avisó fue el conjunto de las vías. Pisqueda luchó una pelota en el borde del área, remató al arco y su tiro se estrelló en el travesaño.
A los 10’, Boca respondió de pelota detenida y abrió el marcador: tras un centro frontal, la pelota le quedó a Damián Miguel que, de bolea, anotó el 1 a 0.
El conjunto dirigido por Gustavo Fusco siguió con mejores asociaciones y mejoró con el ingreso de Gabriel Jaime que se mostró criterioso para distribuir. Pero el “Celeste” no se dio por vencido y siguió insistiendo con los encuentros entre Pisqueda y “Juani” García que desnivelaban cada vez que atacaban.
Con el correr de los minutos, los entrenadores realizaron cambios y el partido sufrió algunas imprecisiones en la distribución pero mantuvo su intensidad. Hasta que, a los 31’, García se juntó con Pisqueda, el volante llegó al fondo, sacó el centro atrás y Joel Schmitt recibió solo para ajusticiar a Luna y anotar el empate. 
En los minutos finales, Boca lo fue a buscar y tuvo su premio a los 42’, cuando William Ríos recibió un balón sobre el sector derecho, ingresó al área dejando dos hombres en el camino y definió fuerte para decretar el 2 a 1 final.
Sin tiempo para más llegó el final de un buen ensayo entre el “xeneize” y Argentina 78, donde ambos hicieron su juego y mostraron un crecimiento en el plano futbolístico.

Formaciones:

Boca (2): C. Luna; R. Trejo, A. De Saa, L. Molina; D. Miguel, L. Cequeira, M. Uriarte, L. Trejo; C. Fernández; J. A. Molina y B. Jaime. DT: Gustavo Fusco.
Ingresaron: G. Jaime, W. Ríos, G. Soto y S. Varveri.

Argentina 78 (1): J. Vallestero; F. Godaro, J. Carmisciano, A. Farías, M. Espíndola; M. Pomar, F. Tabarez, B. Pisqueda, J. García; N. Gallardo y L. Vera. DT: Walter Torgano.
Ingresaron: R. Mouras Ruvira, O. Mora, A. Keilis, A. Pérez, J. Schmitt y E. Liberotti.