Deportivo le metió 8 a Moctezuma

A trocho y moche

Publicado  08/04/2019    14:50





El "verde" sigue a paso firme: goleó a Moctezuma por 8 a 1 y mostró otra gran producción en su segundo amistoso. Luego de un primer tiempo parejo, Deportivo fue una aplanadora en el complemento y redondeó una abultada goleada.

A puro gol. El comienzo de la temporada para el "Verde" (por lo menos en los amistosos) es a puro grito y así el equipo de Santiago Román ilusiona a su gente con el campeonato que está por empezar. Es que, tras el triunfo en el clásico, ahora llegó una goleada ante Moctezuma con altos niveles en todas sus líneas.
En los primeros minutos, Moctezuma tomó la iniciativa e intentó llegar con dos remates de media distancia. Luego, Deportivo respondió y el arranque se hizo intenso de ida y vuelta.
La primera llegada de riesgo fue para los “canarios” cuando Luciano Sánchez conectó un centro y su cabezazo se fue arriba. El “Verde” volvió a llegar pero esta vez no perdonó: Centro atrás de Alan Ramírez, tapó el arquero y en el rebote Kevin Aloy la empujó a la red.
Con el tanto, creció el predominio del local que hacía la diferencia mediante la velocidad de Ramírez y acentuaba su predominio en el juego. A los 22’, el Depor estiró la cuenta con un certero cabezazo de Aldo Pérez que puso el 2 a 0. La presión del “Verde” hizo que Moctezuma empiece a estar impreciso en los pases y no podía progresar en el campo de juego.
A falta de diez minutos, el local levantó el pie del acelerador y la visita descontó por intermedio de un cabezazo tras una pelota detenida.

En el complemento, el juego arrancó con la misma intensidad. A los 2’, Deportivo marcó el tercer tanto cuando Iván Gónzalez empujó a la red el balón, tras cabezazo de Lucero. Sin tiempo para que el rival reaccione, Kevin Aloy se hizo presente en el marcador tras definir una buena jugada colectiva y sentenciar el 4 a 1. 
El Depor era un aluvión imposible de frenar para los “canarios”. A los 9’ y tras un centro de Maxi Lucero, Iván González conectó el envío y anotó el 5 a 1.
Luego de este comienzo frenético del “Verde”, Moctezuma llegó con dos tiros de media distancia que se fueron cerca del arco de Luna. Los “amarillos” intentaron jugar de igual a igual pero el local fue más preciso y contundente. A los 25’, Aita habilitó a Ezequiel Rodríguez, éste tocó al medio e Iván González decretó el sexto gol de su equipo. Acto seguido hubo devolución de gentilezas: González jugó para Rodríguez y el volante anotó el 7 a 1.
Deportivo era mucho más que Mocte y lo plasmaba con un abultado marcador. A los 36’, González anotó el cuarto gol de su cuenta personal y decretó el 8 a 1 final.
Sin tiempo para más, el partido llegó al final que dejó la goleada de un Deportivo que parece llegar muy afilado al comienzo del torneo. Moctezuma tuvo buenas intenciones pero no pudo seguirle el ritmo al partido y terminó cayendo por goleada.

Formaciones:

Moctezuma: M. Araujo; S. Brussa, E. Romero, J. Coronel, R: Domínguez; M. Gómez, F. Ferraro, R. Arenas, J. Romero y L. Sánchez.
Suplentes: M. Alegre y B. Vitale.

Deportivo: U. Luna; N. Esnaola, A. Celin, S. Ballesteros, L. Talpini Aita; M. Lucero, A. Pérez, J. Todino; K. Aloy, I. González y A. Ramírez. DT: Santiago Román. Suplentes: E. Gauna, M. Borrasca, E. Rodríguez, C. Lobo y R. Rodríguez.