Argentina venció a San Martín en el 9

Ajusta y gana

Publicado  08/04/2019    14:41






Mirá la galería de
fotos completa

Argentina le devolvió la visita a San Martín de 9 de Julio, ajustó detalles en su rendimiento y le ganó por 1 a 0. El “celeste” corrigió errores del primer amistoso, fue mucho más intenso y redondeó una buena actuación.

CORREGIR, ajustar y mejorar. Argentina 78 tomó nota de su primera actuación en la temporada, mejoró sus rendimientos individuales y se trajo un triunfo de 9 de julio.
En la primera parte, el partido fue parejo con una mejor imagen del conjunto casarense. El elenco de las vías fue mucho más ordenado que en su primer partido, presionó con intensidad y bloqueó a los armadores de juego de su rival. Estuvo preciso a la hora de manejar la pelota aunque le faltó lucidez para culminar las jugadas.
Aún así dispuso de una gran chance en los pies de Juan Ignacio García pero creativo “celeste” no la pudo concretar.

El complemento comenzó con el mismo desarrollo: San Martín intentando hacer circular la pelota y los de las “Vías” siendo prolijos para distribuir y ordenados para jugar. Sobre los 15’, llegó la apertura del marcador cuando Joel Schmitt ingresó al área con pelota dominada y fue derribado. El árbitro sancionó penal y Jorge Carmisciano cambió la falta por gol.
En desventaja, el “Santo” lo fue a buscar pero no pudo desarmar el sistema defensivo de Argentina que marcó escalonado y se agrupó bien en su campo. El partido se les hizo arriba a los nuevejulienses y sólo llegaron mediante algunas jugadas forzadas. Sobre el final, tuvieron la chance de igualar el encuentro con un penal, pero el disparo se fue desviado.
En síntesis, buen partido de Argentina 78 que mejoró considerablemente respecto a su debut y con un equipo muy joven logró un triunfo importante para continuar su preparación.

Argentina 78 formó con: J. Vallestero; F. Godaro, J. Carmisciano, R. Mouras Ruvira, M. Espíndola; B. Pisqueda, F. Tabarez, J. Schmitt, J. García; E. Liberotti y N. Gallardo.