Argentina cayó ante San Martín por goleada

Concierto de errores

Publicado  01/04/2019    14:54





Argentina no tuvo un buen estreno de temporada y, en su primer amistoso, cayó ante San Martín de 9 de Julio por 5 a 1. El "celeste" cometió gravísimos errores defensivos y rápidamente la visita logró un abultado marcador que pudo conservar con orden y un juego atildado. Mucho por mejorar en el equipo de las vías de cara al debut con Deportivo.

EL que los comete los paga. Argentina 78 debutó en la temporada 2019 con una dura derrota donde se equivocó mucho y tuvo enfrente un rival despierto que sacó rédito de cada equivocación.
El juego comenzó parejo con una mayor ambición del lado casarense. Buscando asociaciones, el "celeste" intentó progresar en el campo de juego pero perdió precisión en los metros finales. San Martín fue ordenado y en la primera llegada abrió el marcador: tras un centro desde la izquierda, la pelota dio en la mano de Carmisciano y el árbitro sancionó tiro penal, que la visita ejecutó con preicisión.
El gol pegó en el conjunto local que no encontró los caminos para atacar y se mostró muy endeble en defensa. Tras una mala salida en un córner a favor, el "Santo" aceleró la contra y puso el 2 a 0.
El desconcierto en Argentina se hizo evidente, llegó el nerviosismo y con él más errores. Una mala salida desde el fondo terminó en el tercer gol nuevejuliense que veía allanado los caminos por los errores del "celeste".
Con la ventaja, San Martín manejó la pelota con tranquilidad y buscó aprovechar los espacios, ante un Argentina 78 que no encontraba los caminos hacia el descuento.
Aún así, tuvo su gran chance sobre el final cuando Gabriel Jaime se hizo cargo de la ejecución de un penal pero el arquero contuvo el disparo.
En el complemento, el desarrollo fue similar al del final de la primera parte. Argentina fue a la búsqueda y el elenco nuevejuliense le quitó ritmo al cotejo, ejerciendo la tenencia de la pelota. En este desarrollo, llegaron más goles: San Martín puso el cuarto con un remate de media distancia, Argentina descontó por intermedio de Nicolás Gallardo y la visita puso cifras definitivas al marcador con un golazo en una jugada personal.
De esta forma, concluyó el primer amistoso del equipo de las vías que tendrá que corregir muchos errores en su funcionamiento si aspira a ser protagonista.

Argentina formo con: J. Vallestero; F. Godaro, J. Carmisciano, A. Farías, M. Espíndola; F. Tabarez; G. Jaime, J. García, E. Liberotti, N. Gallardo; y L. Vera. DT: Luis Gómez LLambí.
Ingresaron: J. Tapia, R. Mouras Ruvira, M. Cabalcagaray y B. Jaime.