ALAN BASELLI

"Logramos imponer nuestro juego"

Publicado  17/01/2019    14:39






Mirá la galería de
fotos completa

Tras la vuelta de Agro al campeonato local, el mediocampista Alan Baselli dialogó con Orsai y habló sobre la campaña del equipo. Dijo que, tras la adaptación, "logramos el funcionamiento qué pretendíamos" y que les faltó "convencimiento" para pelear hasta el final. Por otra parte, aseguró que la salida de AFA fue inesperada pero que  cambiaron el chip automáticamente y eso les permitió hacer un buen torneo.

¿Cómo se sintieron en su debut en la primera división del fútbol casarense?
En lo personal muy cómodo. En un principio tuvimos un tiempo de adaptación, ya que algunos no conocíamos esta liga, pero a medida que pasaron los partidos empezamos a adaptarnos y logramos el funcionamiento qué pretendíamos como equipo, así fue que finalizando el año logramos imponer nuestro juego a la mayoría de los rivales.

¿Están conformes con la tarea realizada?
Si, muy conforme, teníamos una idea de juego, y en todos los partidos tramos de implementar la idea que el DT nos decía.

En un momento, estuvieron muy cerca de la punta. ¿Qué les faltó para dar pelea hasta el final?
Creo que lo que nos faltó fue convencimiento. Tuvimos partido donde si ganábamos nos poníamos arriba, pero nos faltó convencernos nosotros mismos de que estábamos para pelear.

Pasaron de jugar los torneos de inferiores de AFA a la Liga Local. ¿Cómo trabajaron psicológica y futbolísticamente este proceso?
Cuando nos dijeron que no íbamos a jugar más en AFA fue como una baldazo de agua fría; venir de jugar a un ritmo para jugar a otro, qué es muy distinto, fue complicado. Por la cabeza se te pasan muchas cosas, como volverte a tu ciudad y jugar ahí o seguir intentándolo acá en Agro. El chip creo que lo cambiamos automáticamente, si íbamos a jugar en la liga local, había qué pensar en eso, no bajar el ritmo de entrenamiento y así poder hacer un buen torneo.

¿Qué cambios físicos y futbolísticos notaron entre las dos competencias?
El cambio más claro fue el juego. En AFA estás continuamente jugando y la pelota no para, en cambio acá se hace mucho tiempo, no se juega tanto y se terminan jugando partidos menos dinámicos.

Ajustando algunos detalles, ¿se puede pelear el campeonato en la liga local pese a la juventud del plantel?
Sin dudas; creo que el año pasado quedó demostrado que con la poca edad y experiencia que teníamos peleamos hasta casi lo último del campeonato.

¿Cuáles son tus metas personales y grupales para la temporada 2019?
Mi objetivo es seguir haciendo las cosas como las vengo haciendo y corregir algunos errores para mejorar personalmente, tanto en la liga local como con el Nacional B. En lo grupal, queremos  armar un buen equipo, estar unidos y así dar pelea en el torneo.