Agropecuario cayó ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 1 a 0 y sigue sin levantar cabeza en Primera Nacional. El elenco casarense fue superado por el elenco mendocino que dominó el partido y logró la diferencia en la segunda parte. Agro lleva cuatro partidos sin ganar, metió un solo gol en los últimos seis partidos y se aleja de los puestos de reducido.
NO encuentra el rumbo, le cuesta mucho cada partido y padece una anemia de gol alarmante. Agropecuario atraviesa un mal momento en Primera Nacional y la solución no parece estar al alcance de la mano. Ayer sufrió una nueva derrota y esta vez fue superado claramente por un rival que le marcó el ritmo del partido desde el inicio.
El encuentro comenzó con una mejor posesión del elenco visitante, que trató de tener el control del partido a través del manejo de la pelota y sumó mucha gente en campo contrario. La primera situación de peligro fue al minuto de juego cuando Ciccolini estrelló su remate contra el travesaño.
Gimnasia siguió con su postura ofensiva y continuó desbordando la última línea casarense, sobre todo por el sector derecho del ataque. La movilidad de Ciccolini, Solari y Nouet complicaba a Agropecuario que no le encontraba la vuelta al partido.
El predominio del conjunto mendocino duró hasta el cuarto de hora, cuando se produjo el cambio obligado de José Muñoz por Exequiel Narese en el conjunto local. El ingreso del colombiano le dio a Nahuel Luján un socio futbolístico y el juego de Agropecuario empezó a crecer.
Con mayor claridad, el conjunto casarense le quitó la pelota a Gimnasia, salió del asedio y se animó a pisar el área contraria. A los 29’ y tras una muy buena jugada armada entre Muñoz y Luján, el balón derivó en Matías Fritzler que, de frente al arco y en el punto penal, le dio mordido a la pelota y su tiro se fue desviado.
Minutos más tarde, un centro de Luján fue conectado de cabeza por Emanuel Dening pero su cabezazo se fue cerca del palo derecho de Giménez.
Tras esas jugadas, Gimnasia respondió y tuvo la apertura del marcador pero con una triple tapada, Barlasina evitó la caída de su arco. Luego, Matías Nouet cabeceó solo en el segundo palo y otra vez Barlasina sacó la pelota al corner.
En el complemento, el conjunto mendocino salió con la misma actitud y, con mucha intensidad, fue hacia adelante. Agropecuario tuvo muchos inconvenientes para repetir las asociaciones logradas en la primera parte y sufrió los embates del conjunto mendocino.
Luego de algunos acercamientos, la visita alcanzó el gol cuando Ciccolini sacó un centro al segundo palo y allí apareció solo Meritello para conectar de cabeza y sentenciar el 1 a 0.
Tras el tanto, Agropecuario fue en busca de la igualdad pero no tuvo ni claridad ni ideas para llegar contra el arco rival. Constantemente chocó con una defensa bien parada y sólo inquietó con alguna arremetida de Dening que no alcanzó para superar la solvencia de la última línea.
Gimnasia controló la pelota y no pasó sobresaltos hasta el final, cerrando una victoria justa por su apuesta ofensiva y por la cantidad de situaciones de gol generadas. Agropecuario nunca pudo conectar sus líneas, tuvo poca rebeldía y sólo mostró una luz de esperanza en los encuentros de Muñoz y Luján, algo que no alcanzó para darle pelea de igual a igual al conjunto mendocino.
De esta forma, el elenco casarense volvió a perder, suma cuatro partidos sin triunfos, marcó un solo gol en seis partidos y cada vez se encuentra más lejos de los puestos de reducido.
SÍNTESIS
Agropecuario (0): W. Barlasina (7); S. Callegari (5), A. Alderete (5,5), M. Leyendeker (5); A. Alles (4,5), E. Narese (-), M. Fritzler (4,5), G. Pereira (4,5), E. Silcan (4); N. Luján (6) y E. Dening (5). DT: Diego Osella. Suplentes: A. Alastra, M. Fredes, D. Diellos y M. Maccari.
Cambios: J. Muñoz (6) X E. Narese / A. Montero (4,5) X A. Alles / M. Nuñez (4) X N. Luján / A. Melo (4) X G. Pereira / J. Farías X E. Silcan
Gimnasia de Mendoza (1): T. Giménez (6); L. Arce (5,5), D. Mondino (6), F. Meritello (7), F. Bersano (7,5); L. Ciccolini (8), O. Garrido (6), M. Villareal (6), M. Nouet (5); S. Solari (5,5) y G. Rivero (5). DT: Luca Marcogiuseppe. Suplentes: A. Tello, T. López, U. Guakinchay y M. Galeano.
Cambios: J. Juncos (5) X G. Rivero / T. Asprea (6) X O. Garrido / F. Carrasco X S. Solari / H. Varela X M. Nouet / M. Barbieri X L. Ciccolini
Goles: ST. 25’ F. Meritello (G)
Árbitro: José Carreras (regular)