Agro venció a Compañía en su último amistoso antes del debut

A Mardel en Locomotora

Publicado  08/08/2019    23:30







Mirá la galería de
fotos completa

En su último amistoso antes del inicio de la Primera Nacional, Agropecuario venció a Compañía de 9 de Julio por 2 a 0 y culminó su serie de amistosos de preparación. El conjunto casarense dominó el encuentro de principio a fin y pudo marcar la diferencia de categoría entre uno y otro equipo. De esta manera, ya espera su debut ante Alvarado en Mar del Plata, el próximo domingo 18 a partir de las 18 horas.

PUSO fin a los amistosos y su próximo compromiso ya será por los “porotos”. Agropecuario cerró hoy ante Compañía de 9 de Julio sus encuentros de preparación y ya piensa en el debut ante Alvarado.
El partido ante el combinado nuevejuliense sirvió para seguir en ritmo y aceitar movimientos antes de su estreno en la Primera Nacional, ya que fue el protagonista de principio a fin.
En la primera etapa, Agro tuvo un buen dominio de pelota, teniendo mucha rotación en sus jugadores, pero sin la profundidad necesaria para lastimar a su rival que lo esperó bien parado. Con el correr de los minutos, Compañía se animó a atacar a su rival, adelantó sus líneas y tuvo algunas buenas intenciones, con participación de Emanuel Barboza y Emiliano Perujo.
La primera situación se dio cuando Matías Defederico habilitó a Alejandro Gagliardi, el delantero definió por sobre el cuerpo del arquero, pero Acis le adivinó la intención. A los 30’, llegó el primer gol del partido cuando Gagliardi ingresó al área por el sector derecho, dejó dos hombres en el camino y convirtió con un remate cruzado.
Luego del tanto, el local manejó los tiempos y el trámite del partido e hizo un buen control de pelota.

En la segunda etapa, Compañía no cambió su postura e intentó ir sobre campo rival, pero ya sin la frescura de la primera parte. El conjunto local imprimió intensidad y velocidad en su ataques y generó situaciones. Primero lo tuvo Emanuel Molina pero Acis le ganó en el mano a mano.
Unos minutos más tarde, Gagliardi habilitó nuevamente a “Mago” Molina, Acis volvió a tapar su definición pero el volante de Agro se tomó revancha y en el rebote puso el 2 a 0.
Tras el gol fue un monólogo del equipo de Felipe De La Riva que le dio minutos a todos los jugadores y, aunque no pudo concretar, logró aceitar algunos movimientos.

Sin tiempo para más, finalizó el último ensayo formal de cara al debut del próximo domingo en Mar del Plata ante Alvarado. Compañía vendió cara su derrota pero aún así se vio expuesta la diferencia de categoría entre uno y otro equipo. Ahora, será tiempo de pensar en el primer escalón del sueño de Superliga que tanto desvela a Agropecuario.

Formaciones:
Agropecuario (2): M. Perafán; E. Narese, E. Parnisari, L. Vesco, N. Dematei; E. Telechea, J. Blanco, M. Defederico, E. Molina; B. Blando y A. Gagliardi. DT: Felipe De la Riva.
Ingresaron: D. Sand, N. Gomez, L. Seimandi, A. García Basso, E. Maldonado, F. Perez, F. Juarez, F. Colela, M. Comachi, L. Albertengo, A. Gallo y J. Sosa.

Compañía (0): Y. Acis, S. Castillo, S. Zalazar, E. Bracco, L. Oliva; E. Aguerrido, J. Adriel, A. Raban, M. Salazar, E. Barboza y E. Perujo. DT: Luis Farias.
Ingresaron: D. Zuñiga, M. García Campos, M. Silea, C. Gailac y Silva.