AGRO LE GANÓ A ATLANTA Y QUEDÓ SEGUNDO

CandidatAgro

Publicado  13/12/2020    21:34






Fotos gentileza Prensa Atlanta




Mirá la galería de
fotos completa

Epopeya casarense en Villa Crespo: Agro perdía 2 a 0, lo dio vuelta 3 a 2 y con la victoria quedó segundo en su zona. El equipo de Manuel Fernández dio una prueba de carácter ante Atlanta y se sobrepuso a un comienzo adverso, dando vuelta el partido ante uno de los mejores equipos de la categoría. Agropecuario alimenta su sueño de ascenso con triunfos y ahora se viene Morón.

ES de esas victorias bisagra. Las que son difíciles de conseguir pero que pueden impulsarte a conseguir grandes objetivos. Las que prueban el temple del equipo para afrontar situaciones límite. Porque, ante Atlanta, Agro arrancó con todo en contra. 
En los primeros minutos, el conjunto casarense mostró sus armas aunque no tuvo profundidad para lastimar. Avisó con algunas arremetidas de Brian Blando, atacando los espacios que dejaba la defensa local. Atlanta también expuso lo suyo: buen trato de pelota, progresión por los costados y mucha verticalidad en Marcioni.
Y el “Bohemio” no tardó nada en llegar al gol. A los 11’, Marcioni encaró a Dematei, se metió dentro del área y tocó atrás para la llegada de Valdéz Chamarro que, desde la medialuna del área, puso la pelota en el ángulo superior derecho de Perafán.
El gol sorprendió a Agropecuario y lo descolocó. No encontraba la pelota, estaba impreciso y llegaba tarde a las marcas, dándole libertad a Atlanta para atacar. A los 25’, en su segunda llegada, el conjunto de Villa Crespo estiró la ventaja. Valdéz Chamorro habilitó a Giménez y el delantero definió por bajo para señalar el 2 a 0.
Con el resultado en contra, Agropecuario salió a dar la cara sabiendo que la derrota lo marginaba de la pelea. Lentamente, fue ganando confianza en el traslado aunque la amenaza de los delanteros “bohemios” permanecía latente. El local apostó a lastimar con espacios y los casarenses fueron en busca del descuento, mientras intentaban reponerse de estos dos “cimbronazos”.
Hasta que, a los 38’, Miño recibió una pelota dentro del área y tocó al punto penal para Urquijo que remató al ángulo de Rago que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
El gol fue el empujón anímico necesario en el peor momento de Agropecuario, que siguió insistiendo y sobre el final de esta parte llegó al empate. En una de las últimas jugadas y tras un centro desde la derecha, la pelota le quedó dentro del área a Mariano Miño que definió por debajo del cuerpo de Rago y sentenció el 2 a 2. Luego de un comienzo poco alentador, Agropecuario se iba al descando en igualdad y con la ventaja psicológica de haber revertido su mal momento.

Y en el complemento, el conjunto casarense extendió todo lo bueno hecho en el final de la primera parte. Ajustó las marcas, manejó la pelota con precisión y eficacia y lastimó con el vértigo de sus delanteros. A los 12’, Blando desbordó por derecha, ingresó al área y tocó para la entrada de Emanuel Molina, quien sacó un remate cruzado que se metió contra el caño izquierdo de Rago.
A partir de allí, Atlanta fue todo desesperación y atacó sin muchas ideas el arco defendido por Perafán. Agropecuario fue punzante con espacios y tuvo el cuarto gol en dos mano a mano, uno de Blando y otro de Molina, pero Rago les ganó la pulseada.
El arquero del conjunto casarense debió intervenir, primero ante Pedrozo y luego ante Marcioni, pero en ambos casos respondió con solidez.
Con el correr de los minutos, el “bohemio” fue empujando contra su arco a Agro, que se defendió como pudo ante los intentos del combinado local. Blando volvió a tener otro mano a mano pero Bolívar salvó sobre la línea la caída de su arco.
Atlanta insistió con centros y jugadas forzadas y los de Carlos Casares se aferraron al triunfo que terminaron concretando con el pitazo de Ejarque.
De esta forma, Agropecuario consiguió una victoria importantísima, la más resonante de este último tiempo, por la forma en que se sobrepuso a un desarrollo adverso y porque pone al equipo en una condición inmejorable para luchar por el primer ascenso.
Su próximo rival será Deportivo Morón en Carlos Casares, otro partido clave, ya que de ganar se meterá en la pelea grande hasta el final.  

SÍNTESIS:
Atlanta (2): J. Rago (7); M. Molina (5), A. Pérez (5), N. Tecilla (5), A. Ochoa (5,5); N. Previtali (5,5), A. Bolívar (5,5), J. Valdéz Chamorro (6); F. Pedrozo (5), M. Giménez (6) y J. Marcioni (7). DT: Fabián Lisa. Suplentes: F. Ferrero y V. Perales.
Cambios: A. Dramisino (5) X M. Giménez / J. Ochoa Giménez (5) X J. Valdéz Chamorro / L. Marinucci (4,5) X N. Previtali / E. Trinidad (-) X M. Molina / F. Presedo (-) X E. Trinidad

Agropecuario (3): M. Perafán (7); E. Parnisari (7), F. Rosso (6), N. Dematei (5); A. Montero (6), E. Molina (6,5), F. Juárez (7,5), M. Miño (6,5), M. Rosales (5,5); B. Blando (7) y G. Urquijo (7). DT: Manuel Fernández. Suplentes: D. Sand, L. Vesco y V. Viola.
Cambios: A. Gagliardi (6) X G. Urquijo / J. Blanco (5,5) X M. Miño / N. Menéndez (-) X A. Montero / R. Pérez (-) X E. Molina

Goles: PT. 11’ J. Valdéz Chamorro (At) 24’ M. Giménez (At) 38’ G. Urquijo (Ag) 46’ M. Miño (Ag) ST. 12’ E. Molina (Ag)
Árbitro: Mario Ejarque (Bien)