AGRO SE RECUPERÓ Y LE GANÓ A TEMPERLEY

Dale gasssss....

Publicado  06/12/2020    23:52









Mirá la galería de
fotos completa

... a la ilusión de Agro. El conjunto casarense venció a Temperley por 1 a 0 y se volvió a meter en la pelea. Los de Manuel Fernández hicieron un buen segundo tiempo y se llevaron una justa victoria que incluso mereció ser por algún gol más. Victoria que sirve para recuperar la confianza y volver a empezar.

Revivió. Rápidamente y después de una derrota dura, Agropecuario derrotó a Temperley como local y se paró para seguir dándo pelea. El traspié en Casares había golpeado el ánimo del equipo y necesitaba este triunfo lo más pronto posible para resetear la cabeza y centrarse nuevamente en el objetivo.
El cotejo empezó con buenas intenciones ya que ambos equipos intentaron jugar desde el dominio del balón, aunque les faltó profundidad.
Agro atacó por los costados y tuvo su primera chance a los 3’,  cuando Gabriel Lazarte desbordó por izquierda, tiró el centro atrás y Gonzalo Urquijo no pudo conectar el balón.
Tras esa situación, Agropecuario perdió precisión en el manejo de la pelota y le costó ganar metros en campo rival. El conjunto “gasolero” lo esperaba en mitad de cancha y buscaba aprovechar los espacios o alguna mala salida del local.
El trámite se tornó parejo y con poco vuelo futbolístico, donde ninguno de los dos se pudo imponer desde el dominio y las situaciones escasearon. A los 32’, Brian Blando ingresó al área, remató cruzado y su tiro se fue apenas desviado.

En el complemento, el conjunto de Carlos Casares mejoró con la pelota, fue más vertical y comenzó a llegar sobre el arco defendido por Papaleo. A los 7’, Gonzalo Urquijo cabeceó en el segundo palo y el arquero alcanzó a desviar la pelota cuando tenía destino de red.
Minutos más tarde, Urquijo empujó a la red un remate cruzado de Lazarte pero el árbitro anuló el tanto por posición adelantada.
Esa mejoría se plasmó en el resultado a los 21’, cuando Mariano Miño escapó por derecha, tocó a la puerta del área para Montero y éste habilitó la entrada de Blando, que definió por bajo y anotó el 1 a 0.
Luego del gol, los dirigidos por Manuel Fernández se acomodaron mejor en el campo de juego, ganaron confianza en el traslado de la pelota y tuvieron algunas situaciones más para anotar.
Ya en el último cuarto de hora, el local manejó los tiempos del partido, achicó espacios y trató de jugar lejos de su arco, ante un elenco visitante que tuvo muy pocos recursos para inquietar a su rival.
Sin embargo, en la última bola del partido, Temperley casi consigue el empate cuando Sosa remató desde la medialuna y, con una gran estirada, Martín Perafán evitó la caída de su arco y controló el disparo en dos tiempos.
En síntesis, fue un buen partido de Agropecuario que mejoró su rendimiento en la segunda parte y alcanzó una victoria clave para mantener sus aspiraciones de pelear por el primer ascenso. Ahora, visitará a Atlanta, en otra final donde deberá ratificar lo hecho como local para mantenerse en lo más alto del grupo.

SÍNTESIS:
Agropecuario (1): M. Perafán (6,5); E. Parnisari (6,5), F. Rosso (5,5), N. Dematei (6); M. Rosales (5,5), M. Miño (6), F. Juárez (6), E. Molina (5), G. Lazarte (6,5); B. Blando (7) y G. Urquijo (5,5). DT: Manuel Fernández. Suplentes: D. Sand, N. Menéndez y R. Pérez.
Cambios: J. Blanco (6) X E. Molina / A. Montero (6) X M. Rosales / A. Gagliardi (-) X G. Urquijo / L. Vesco (-) X E. Parnisari

Temperley (0): J. Papaleo (5,5); B. Machuca (4,5), L. Mulazzi (5), N. Demartini (5,5), L. Balbi (5); J. Marchioni (5,5), F. Fattori (5), A. Colzera (4,5); E. Ellacopulos (5), M. Figueroa (5) y L. Baldunciel (4). DT: Walter Perazzo. Suplentes: F. Crivelli, L. Di Lorenzo y F. Leys.
Cambios: J. Fleitas (4,5) X L. Balbi / F. Vietto (5) X M. Figueroa / M. Sosa (-) X E. Ellacopulos / M. Molina (-) X A. Colzera

Goles: ST. 21’ B. Blando (A)
Árbitro: Ramiro López (Regular)