AGRO CAYÓ ANTE VILLA DÁLMINE

Traspié previo

Publicado  21/11/2020    16:55








Mirá la galería de
fotos completa

En su último amistoso antes del arranque del campeonato, Agropecuario cayó ante Villa Dálmine por 2 a 1. El conjunto casarense comenzó ganando y tuvo más la pelota pero careció de profundidad y el “Viola” se lo dio vuelta, tras dos errores defensivos. El próximo partido será en plena competencia y ante Estudiantes de Caseros.

Quizás haya llegado en el momento justo. La derrota de Agropecuario en su último amistoso previa al comienzo del torneo de transición, le permitirá intensificar la corrección de los errores cometidos en este juego ante Villa Dálmine. Porque Agro se encontró en ventaja rápidamente, ejerció la posesión pero no lastimó y terminó pagando caro sus errores defensivos.
A los 7’ y cuando los equipos se estaban acomodando, el equipo de Carlos Casares se encontró en ventaja porque Nicolás Dematei capturó un rebote en las inmediaciones del área local y ajustó su remate contra un palo.
Con el marcador a su favor, los de Manuel Fernández ejercieron la tenencia pero pocas veces pudieron ser punzantes a la hora de atacar. Manejó la pelota en la línea defensiva y en la zona media, pero careció de sorpresa y cambio de ritmo.
Así, a los 17’, Catriel Sánchez capitalizó un ataque “violeta” y sentenció la igualdad. El gol sorpredió a Agro que parecía tener el control del partido, aunque no generaba situaciones de gol. Y el golpe sería aún más fuerte a los 24’, cuando Enzo Fernández realizó una gran acción individual y definió ante la salida de Perafán, sentenciando el  2 a 1.
En el complemento, el desarrollo no cambió demasiado. Agropecuario siguió manejando el balón con prolijidad pero sin ser punzante en sus aproximaciones y Villa Dálmine se replegó buscando aprovechar los espacios, intentando manejar la pelota con corrección para no pasar sobresaltos.
Se consumieron los minutos y el elenco de Carlos Casares no consiguió vulnerar la resistencia del local, a excepción de algunas jugadas forzadas, lo que terminó sellando la victoria “violeta”.

El segundo cotejo comenzaría bien movido porque, a los 10’, Gonzalo Urquijo ganó de cabeza en el área rival y señaló el 1 a 0. Con un trámite parejo y donde Agro era más claro, el conjunto casarense se ponía en ventaja, diferencia que pudo estirar minutos más tarde por intermedio de Julián Campestrini.
Con el 2 a 0, Villa Dálmine se paró en campo de Agro, arriesgó más y comenzó a generar situaciones. A los 25’ y por intermedio de un tiro penal, Gastón Martiré anotó el descuento.
En los últimos minutos de esta parte, el “Violeta” siguió manejando mejor la pelota pero no llegó a inquietar el arco del conjunto de Carlos Casares.
El complemento trajó rápidamente una mala noticia para Agropecuario porque en el inicio mismo Lucas Cajes estampó la igualdad para el conjunto local.
En los minutos restantes, los dirigidos por Felipe De la Riva controlaron el esférico y con ello el desarrollo de las acciones, aunque no tuvieron precisión para alcanzar el gol de triunfo.

Con estas dos presentaciones, Agropecuario finalizó su etapa de preparación previa al inicio del Torneo de Transición que comenzará el próximo sábado. El elenco de Carlos Casares visitará a Estudiantes de Casares en un duro compromiso, que marcará el inicio del camino que deberá transitar para cumplir su sueño de llegar a la primera división del fútbol argentino. En una instancia con tan pocos partidos, un buen comienzo será clave para que los propios resultados vayan amalgamando su constitución como equipo.

FORMACIÓN

PRIMER AMISTOSO
M. Perafan; E. Parnisari, L. Vesco, N. Dematei; M. Rosales, A. Montero, F. Juárez, M. Miño, G. Lazarte; V. Viola y B. Blando.

SEGUNDO AMISTOSO
S. Sand; M. Palmieri, A. Alles, F. Rosso; N. Menéndez, J. Campestrini, J. Blanco, E. Molina, G. Núñez; A. Gagliardi y G. Urquijo.
Suplentes: B. Inchauspe, E. González, Fitipalde, B. Domínguez, A. Baselli.