BERNARDO, TRAS EL ANUNCIO DE LA VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

“Vamos a tener que adaptarnos y jugar”

Publicado  14/08/2020    23:31







Mirá la galería de
fotos completa

Bernardo Grobocopatel dialogó con Radio Impacto de Córdoba y analizó el presente de Agropecuario a quince días de reiniciar los entrenamientos. Dijo que como hincha “empezaría a jugar ya” pero que “viendo las cifras de infectados y muertos cuesta mucho concentrarse en el futbol”. También habló sobre los pases de Fernando Juárez, Enzo Díaz y Germán Salort y que es muy difícil saber cómo será el rearmado del fútbol tras la pandemia.

¿Cómo venís pasando la cuarentena? ¿Es distinto el aislamiento en las zonas rurales?
Es complicado porque también tengo familia en Buenos Aires, pero por suerte acá en Casares todavía estamos en un micro clima; en marzo cuando recién comenzaba la cuarentena hubo dos casos provenientes de Ushuaia y después no hubo más. Estamos haciendo una vida relativamente normal, pero sabiendo que en algún momento el virus va a llegar porque así pasó en todo el mundo. Hoy Carlos Casares está muy bien, pero a nivel país estamos complicados.

¿De su fanatismo por Racing nació la pasión por el futbol?
Sí, soy un gran hincha de Racing. En las antiguas cosechas, cuando se arrancaba a las 7 de la mañana y se terminaba a las 4, todos los domingos parábamos con mi papá para ir a ver a Racing y volvíamos en el día para seguir trabajando. Eso es lo que el fanatismo hace.

¿La plata para que el club nazca la puso usted de su bolsillo? ¿Cómo fue ese proceso?
Sí, inicialmente y en algunos momentos bravos, como ahora por ejemplo, la plata salió de mi bolsillo. Nosotros somos un club que no le hemos bajado el sueldo a absolutamente nadie y es mi deber como fundador colaborar en momentos como este.

¿Qué presupuesto tiene Agropecuario mensualmente en periodos de actividad normal?
Tenemos un presupuesto variado; si la campaña es buena, los jugadores ganan más. El primer año, cuando casi ascendemos a Primera, no nos alcanzaba para los pagos y tuve que poner plata yo, pero hoy en día el monto no pasa los 4 millones de pesos al mes.

¿Van a comprar a Fernando Juarez (jugador de Talleres)?
Fernando va a seguir viniendo por un año y medio más a préstamo, asi que lo vamos a tener hasta diciembre del año que viene.

¿Como lo ha visto en los partidos? ¿Le ha gustado su desempeño?
A mí me parece un jugador con un futuro espectacular. Cuando llegó tenía delante suyo a un titular indiscutible como lo es Jonathan Blanco, que para mí es uno de los mejores cinco de la categoría. Hoy todo depende de Fernando y de que esté bien metido. Le ha tocado entrar en partidos muy duros y se ha desempeñado muy bien, es muy buen jugador y ojala que pueda seguir mejorando con el tiempo.

¿Le va a vender a Enzo Diaz a Talleres?
Eso es cuestión de charlarlo. Enzo es un jugador que nació en un pueblo de 800 habitantes y cuando llegó acá casi ni entrenaba; en las pretemporadas mientras todos se ahogaban corriendo, él se reía y hacia abdominales. Tiene un estado físico impresionante, no se cansa con nada.

¿Talleres ya se ofreció a comprarlo o todavía no empezaron a negociar?
Siempre charlamos y se habla el tema, pero por ahora está todo muy tranquilo; estamos bien equilibrados pero si hay una oferta obviamente la vamos a escuchar. Nosotros somos dueños del 50% y se nos debe la primer parte, pero más allá de eso tenemos una muy buena relación con Talleres. Si ellos decidieran venderlo nosotros no vamos a intervenir en nada para que Enzo pueda seguir creciendo.

¿Qué va a pasar con German Salort? ¿Vuelve a Agropecuario?
Sí, German vuelve aproximadamente en septiembre u octubre cuando se recupere de la lesión, a no ser que quiera seguir en Instituto. Eso es un acuerdo de palabra que tengo con él porque es el club del cual es hincha.

¿Entonces el pase es de Agro?
Sí, el pase es nuestro pero si Instituto lo quiere y Germán quiere seguir allá, por supuesto que nosotros vamos a decir que sí.

¿Cuál es su opinión con respecto a como se debe jugar el torneo?
Como hincha te diría que empezaría a jugar ya, en cualquier cancha, donde sea. Como presidente debo pensar con mayor responsabilidad y, viendo las cifras de infectados y muertos que se reportan día a día en el país, cuesta mucho concentrarse en el futbol. En el resto de los países se está jugando, asi que vamos a tener que adaptarnos de alguna forma y jugar. A mi personalmente me gustan los torneos largos porque creo que los play off son mas cuestión de suerte.

¿Cuánto perdió Agropecuario a raíz de este parate? Con respecto a sponsors, publicidad, etc…
Sponsors perdimos casi todos, salvo dos que siguen colaborando un poco. De todas formas yo sé que cuando se termine la pandemia vamos a hablar con ellos y vamos a seguir, pero en estos momentos no me parece bien ir a cobrarle a una empresa que está parada al igual que nosotros.

¿Cuánto tiempo crees que va a llevar rearmar todo esto?
Realmente eso es algo que no puedo responder, porque depende de cómo avance esta pandemia. Es muy difícil saber que va a pasar.