Agro lo ganaba, pero Belgrano lo empató

Le pirateó un punto

Publicado  16/02/2020    22:16




Foto Prensa Belgrano




Mirá la galería de
fotos completa

Agro le ganaba a Belgrano por 1 a 0 pero el partido se paró treinta minutos por la tormenta eléctrica y el “Pirata” consiguió el empate en la reanudación. El conjunto casarense hizo un buen partido en Córdoba pero no pudo conseguir la victoria que le permita acercarse a los de arriba.

LO venía manejando bien pero la lluvia obligó la suspensión momentánea y en el reinicio el “Pirata” hizo de las suyas. Agropecuario hizo un buen partido en Córdoba, se puso en ventaja y aguantaba la diferencia, pero el juego se suspendió media hora por tormenta eléctrica y, en la vuelta, Belgrano empató.
En el comienzo, Agro se paró bien en la mitad de cancha y le disputó el balón al “Pirata” lejos de su arco, haciéndose dueño de la pelota. Si bien no tuvo demasiada profundidad, el conjunto de Carlos Casares se acomodó en la zona media y le sacó la pelota a su rival.
Esta buena primera impresión tuvo su reflejo en el marcador a los 12’, cuando Martín Comachi ingresó al área por el sector izquierdo, llegó hasta el fondo y sacó un centro bajo que se desvió en el arquero Rigamonti y se transformó en el 1 a 0.
Tras el tanto, Agro cedió terreno para lastimar de contragolpe y Belgrano fue en busca de la igualdad pero no tuvo ideas para lastimar a la defensa casarense. La única jugada clara que tuvo el local en la primera parte fue un cabezazo en el segundo palo de Pablo Vegetti que se estrelló en el caño izquierdo de Perafán.

El complemento arrancó con la misma tónica y el “Pirata” se paró en campo rival, llegando con más empuje que fútbol. El local no encontraba a los caminos y, llegando al cuarto de hora, la tormenta eléctrica que se desató sobre Barrio Alberdi obligó al árbitro Lucas Novelli a suspender momentáneamente el encuentro.
Tras esperar media hora, el colegiado decidió continuar con el juego y Agro salió el asedio, aunque el local siguió insistiendo. El ingreso de Brian Blando le dio potencia al ataque casarense y el delantero tuvo una buena chance pero su tiro se fue por sobre el travesaño. Minutos más tarde, Molina desbordó y sacó el centro para la entrada de Mariano Miño quien, cuando se disponía a convertir, recibió el empujón de su marcador pero el árbitro obvió el penal.
Belgrano era más actitud que fútbol y, a los 28’, encontró el empate. Cristian Techera capturó un rebote tras un córner y, con un remate bajo, estableció la igualdad.    
Luego el partido se hizo de ida y vuelta y Agro tuvo algunas situaciones. Hubo otro penal a Blando no sancionado por el árbitro y un remate de Gagliardi a colocar que fue bien contenido por César Rigamonti.
Los minutos se consumieron y el empate quedó sellado, igualdad que no les sirvió mucho a ambos para escalar en la tabla pero que sirve para seguir trabajando de cara a lo que viene. Agropecuario recibirá el próximo sábado, a partir de las 19 horas, a Estudiantes de Buenos Aires y si gana se meterá en la pelea por los primeros puestos.

SÍNTESIS:
Belgrano (1): C. Rigamonti (4,5); I. Vázquez (5), Rodrigo Erramuspe (5), J. Novillo (5), B. Amione (5); M. Rivero (5), H. Bernardello (6), S. Longo (5), L. Sequeira (6,5), R. Noir (5); y P. Vegetti (5). DT: Ricardo Caruso Lombardi. Suplentes: C. Franco, G. Barbieri, G. Peñalba y S. Luna.
Cambios: M. Estigarribia (4) X R. Noir / C. Techera (6,5) X I. Vázquez / F. Brener (5) X S. Longo

Agropecuario (1): M. Perafán (5,5); E. Parnisari (6), F. Rosso (6,5), N. Dematei (6,5); E. Narese (5,5), A. Montero (5), F. Juárez (5), M. Miño (5,5), A. García Basso (5); M. Defederico (5) y M. Comachi (6,5). DT: Manuel Fernández. Suplentes: D. Sand, L. Vesco, F. Quiroz y E. Giménez.
Cambios: E. Molina (6) X A. Montero / B. Blando (6) X M. Comachi / A. Gagliardi (-) X M. Defederico

Goles: PT. 12’ M. Comachi (A) ST. 28’ C. Techera (B)
Árbitro: Lucas Novelli (mal)