Agro perdió ante Argentinos pero jugó bien

Picó pero no se hinchó

Publicado  19/01/2020    17:21






Fotos Gentileza Jorge Junes




Mirá la galería de
fotos completa

Agro cayó en su segundo amistoso ante Argentinos Juniors por 1 a 0 pero la derrota terminó siendo positiva porque el equipo de Carlos Casares hizo un buen partido ante el líder de la Superliga. Pese a la diferencia de categoría, el dominio fue repartido e incluso pudo haber sido empate pero el remate de Gagliardi dio en el palo. En el segundo partido, igualaron 2 a 2 en un partido donde el combinado alternativo de Agro dominó las acciones.

EL balance fue más que positivo por la calidad del rival y por el hecho en cancha ante un equipo que respeta una idea de juego y que además se encuentra en un gran momento. En su segundo amistoso de pretemporada, Agropecuario cayó ante Argentinos Juniors, líder de la Superliga, por 1 a 0 en un partido donde el conjunto casarense se opuso como un digno rival ante el combinado dirigido por Davobe.
En la primera parte, el cotejo fue de extrema paridad, con ambos equipos intentando manejar la pelota y repartiendo el dominio de las acciones. El equipo dirigido por Manuel Fernández mostró gran parte de lo bueno hecho en la última parte de 2019, con salida limpia desde el fondo, presión en las líneas medias e intensidad para atacar por los costados.
La apertura del marcador llegó tras una pelota perdida en la mitad por el elenco casarense que cayó en los pies de Santiago Silva, quien definió con precisión.
Luego, el cotejo mantuvo la misma tónica con dos formaciones con buena distribución e intentando acentuar el juego en sus mejores condiciones. Agro tuvo la más clara en la segunda parte, cuando Gagliardi estrelló un remate en el palo.

En el segundo partido, donde Agropecuario el dio minutos a algunos juveniles y a jugadores que van recuperando su mejor forma, el juego fue más directo y favorable al conjunto de Manuel Fernández. Rápidamente, llegando al cuarto de hora, Franco Colela puso en ventaja al equipo casarense y más tarde, Emanuel Molina terminó en la red otra buena jugada.
Agro era más preciso y contundente que un juvenil equipo de Argentinos que también contaba con algunos jugadores de renombre.
En la segunda parte, el DT del combinado de Carlos Casares realizó varios cambios y el "Bicho" introdujo algunos de sus refuerzos para darle minutos en cancha y los de la Paternal alcanzar la igualdad con tantos de Coronel y Kevin Mac Allister.
En síntesis, fue un gran ensayo para Agropecuario que sumó minutos ante el puntero de la Superliga y dejó una muy buena impresión ya que realizó un digno papel ante uno de los mejores equipo de nuestro fútbol. Ahora, será tiempo de continuar con la preparación en Balcarce, en vistas al reinicio del campeonato y al próximo amistoso que tendrá lugar el día viernes ante Santamarina.

PRIMER PARTIDO:
Agro formó con: M. Perafan; F. Rosso, E. Parnisari, E. Dematei; E. Narese, A. Montero, F. Juárez, A. García Basso; M. Defederico, M. Miño; y B. Blando.
Ingresaronn D. Sand, L. Vesco, A. Gagliardi y M. Comachi.

SEGUNDO PARTIDO:
Agro formó con: D. Sand; N. Gómez, T. Torgano, L. Vesco, A. García Basso; E. Tellechea, E. Giménez, E. Molina, F. Colela; A. Gagliardi y M. Comachi. 
Ingresaron: I. Méndez, J. Sosa, T. Lamas.