En el debut de Fernández como DT, Agro empató en Mendoza

Punto de partida

Publicado  20/10/2019    21:52









Mirá la galería de
fotos completa

En el debut de Manuel Fernández como entrenador, Agropecuario igualó 1 a 1 con Independiente de Mendoza. En un partido de trámite parejo, el conjunto casarense arrancó en desventaja y lo empató con un golazo espectacular de Alejo Montero. Luego, Agro lo aguantó y la "Lepra" no tuvo variantes para ganarlo. Un punto que suma confianza para arrancar de nuevo.

SUMAR para arrancar. Agro igualó en Mendoza ante Independiente Rivadavia y la igualdad fue positiva si se tiene en cuenta el momento del equipo y lo que puede significar el punto en el comienzo de ciclo de Manuel Fernández.
Desde el inicio, el conjunto casarense intentó jugar en campo rival y encontrar pases inmediatos para crecer en el campo de juego. Así, halló buenas asociaciones y tuvo algunos encuentros interesantes entre Montero, Miño y cía pero le faltó resolución en los últimos metros de la cancha.
Con el correr de los minutos, la “Lepra” emparejó las acciones y llevo el trámite a la mitad de la cancha, diviendo el balón en esa zona.
Y cuando poco pasaba en el partido, el local abrió la cuenta. A los 32', Rodrigo Colombo se desprendió de su marca y cabeceó solo en el punto penal, señalando el 1 a 0.
Luego del tanto, Agro tuvo unos minutos de desconcierto y sufrió algunos desacoples defensivos que Independiente no pudo aprovechar.
El primer tiempo llegaba a su fin pero antes llegó la "perla" de la tarde. A los 44', Miño tomó a su cargo un tiro libre frontal a metros de la medialuna, tocó para Alejo Montero y el volante sacó un tremendo bombazo que se coló en el ángulo superior derecho de Aracena, estableciendo el 1 a 1.

En el complemento, Agro amagó con repetir su buen inicio de partido pero lentamente fue relegando campo al conjunto medocino que salió a buscar el triunfo pero no encontró soluciones en ataque.
El equipo de Carlos Casares no pudo sostener la tenencia de la pelota y salió con balones largos en busca de sus delanteros, pero la pelota volvía rápido. La "Lepra" tuvo muchos problemas para lograr profundidad y encontrar variantes de ataque, ante una defensa que dejó pocos espacios y que, a medida que transcurrieron los minutos, se robusteció más.
A los 26', Matías González tuvo la más clara cuando remató de frente al arco pero Darío Sand contuvo su definición.
Agro respondió por intermedio de Martín Comachi quien cruzó un disparo con poco ángulo y Aracena voló para quedarse con la pelota.
En los últimos minutos, el local tiró centros desde los costados y agrandó la figura de Sand que se mostró seguro en el juego aéreo.
Sin tiempo para más, Lucas Novelli marcó el final y selló la igualdad que le sirve a Agro para sumar confianza en el inicio de una nueva etapa y seguir trabajando en la mejora de su rendimiento. Ahora será turno de recibir a Atlanta dentro de 15 días, donde con más tiempo de trabajo y el apoyo de su gente, la obligación será otra.

SÍNTESIS:
Independiente (1): C. Arancibia (6); E. Porro (5), R. Colombo (6,5), F. Ledesma (5,5), R. Ayala (5); P. Palacios (4), S. Ubeda (5,5), N. Quiroga (6,5), F. Negri (5,5); M. González (5,5) y G. Klusener (4,5). DT: Luciano Theiler. Suplentes: J. Mattalía, F. Abrego, J. Marchioni y J. Romero.
Cambios: M. Viguet (5,5) X R. Ayala / L. Fernández (-) X P. Palacios / J. Marcioni (-) X F. Negri

Agropecuario (1): D. Sand (6); E. Parnisari (6), L. Vesco (5), F. Rosso (5,5); E. Tellechea (5), J. Blanco (5), A. Montero (6,5), M. Miño (6), A. García Basso (5); M. Albertengo (4,5) y A. Gagliardi (4,5). DT: Manuel Fernández. Suplentes: M. Barufaldi, G. Papa, N. Dematei y B. Blando.
Cambios: N. Gómez (5) X A. Montero / M. Comachi (5) X M. Albertengo / F. Juárez (-) X A. Gagliardi

Goles: PT. 33' R. Colombo (I) 45' A. Montero (A)
Árbitro: Lucas Novelli (Bien)