Agro perdió en Mendoza sobre el final

Un Baldunciel de agua fría
Publicado   15/03/2018    20:17





Fotos gentileza Prensa Gimnasia (M)


Agro no pudo seguir la racha en Mendoza y cayó por 1 a 0 ante Gimnasia. El conjunto casarense sumaba un punto ante el elenco del “Chaucha” Bianco pero sobre el final el local aprovechó una distracción y se llevó tres puntos de oro. Flojo arbitraje de Novelli Sanz.

SE escapó un punto que hubiese sumado y mucho. En el juego final de una intensa seguidilla de partidos, Agropecuario perdió ante Gimnasia de Mendoza por 1 a 0 y no pudo continuar la buena racha de 2019.
El partido dio inicio y desde el juego ninguno propuso mucho. Ambos abusaron del pelotazo e intentaron atacar por las bandas pero no tuvieron precisión para llegar con peligro hasta los arcos.
Los dos equipos alternaron el dominio del juego y prácticamente no hubo jugadas de gol sobre los arcos. Tomás Fernández fue lo más interesante del equipo de Carlos Casares pero no encontró ninguna sociedad para inquietar con sus intentos.

En el complemento, el local lo fue a buscar con pelotazos largos y muchas jugadas de pelota detenida. Novelli Sanz “inclinó” la balanza del juego cobrando las divididas para el “lobo” y así los del “Chaucha” dispusieron de algunas opciones que no supieron resolver con precisión.
Agro tuvo las suyas de contra y también mediante balones detenidos. En la más peligrosa, Vesco conectó un centro por el segundo palo pero no la empalmó bien y su tiro se fue ancho.
El empate parecía sellado ya que todos los acercamientos eran forzados y ninguno tenía ideas ni claridad para llegar contra el arco rival. En lo arbitral, las divididas seguían siendo para Gimnasia y eso un poco más de esperanza y posibilidades al dueño de casa.
Hasta que, a los 40’, Agro no marcó bien en ataque, Marchiori salió con un pelotazo largo, Matos la aguantó y tocó para Baldunciel quien controló y, desde la medialuna, metió un zurdazo cruzado contra el palo de Salort para establecer el 1 a 0.
Con poco tiempo por jugar, Agro intentó ir pero no tuvo reacción y prácticamente no inquietó al “Lobo”, que se defendió y conservó el resultado hasta el final.
De esta manera, un conjunto casarense visiblemente extenuado por la seguidilla de partidos cayó tras una buena racha y perdió la posibilidad de comenzar a asegurarse uno de los puestos de reducido. Ahora, habrá que mentalizarse en ganar el próximo partido y lograr una victoria ante Villa Dálmine para esperar con mayor tranquilidad la fecha libre.   

SÍNTESIS:
Gimnasia (1): T. Marchiori (6); S. López (5), D. Mondino (6,5), L. Márquez (6), L. Aguirre (5,5); L. Baldunciel (6,5), P. Cortizo (6), S. Oga (5,5), G. Bazán (4,5); I. Morales (4,5) y S. Matos (5,5). DT: José María Bianco. Suplentes: T. Giménez, G. Fernández, M. Barbero y L. Becerra.
Cambios: N. Espinosa (5,5) X G. Bazán / M. Acosta (5) X I. Morales / D. Auzqui (-) X S. Oga

Agropecuario (0): G. Salort (5,5); N. Gómez (5,5), E. Parnisari (6), L. Vesco (5,5), F. Colela (4,5); J. Blanco (5); T. Fernández (6), N. Talpone (5), E: Narese (5,5), E. Maldonado (5); G. Urquijo (4,5). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: D. Sand, G. Goñi, G. Klusener y C. Barinaga.
Cambios: B. Blando (5,5) X F. Colela / G. Papa (5) X N. Talpone / R. Cabalucci (-) X G. Urquijo

Goles: ST. 40’ L. Baldunciel (G)
Árbitro: Lucas Novelli Sanz (Mal)