Agro empató con Central Córdoba bajo una pésima actuación arbitral

Mendez Cero
Publicado   23/02/2018    22:29






Agro lo ganaba 1 a 0 pese al árbitro del partido pero en la última Central Córdoba lo empató. Gerardo Méndez Cedro fue el principal protagonista del juego con un arbitraje paupérrimo que favoreció al conjunto visitante de principio a fin. Pese a la igualdad, Agropecuario volvió a jugar un gran partido desde lo actitudinal, con rendimientos altos y un buen funcionamiento colectivo.

EN el fútbol, las propias limitaciones suelen ser los condicionantes de los resultados pero otras veces éstos dependen de terceros. Muchas veces los errores arbitrales suelen tener influencia en los resultados, pero cuando estas "equivocaciones" suceden siempre para el mismo lado todo se vuelve más difícil. Hoy, Agropecuario estaba consiguiendo un justificado triunfo ante Central Córdoba de Santiago del Estero pero no lo pudo estirar por errores garrafales de Gerardo Méndez Cedro y terminó pagándolo sobre el final con dos puntos.

En el comienzo del partido, la visita pareció hacer pie más rápido y logró la tenencia de la pelota, aunque sin llegar con peligro.
Con el correr de los minutos, Agropecuario comenzó a imprimirle intensidad a su juego, siendo agresivo para recuperar la pelota, y pasó a dominar el encuentro. Promediando el cuarto de hora, Agro logró romper el cero pero el árbitro cometió su primer gran error. Tomás Fernández desbordó por derecha, sacó el centro al segundo palo y Edgardo Maldonado empujó el balón a la red con la espalda, pero el juez anuló el tanto por una falta inexistente.
El conjunto casarense mantuvo su actitud y logró sostener el juego en campo rival, batallando el partido y atacando por las bandas. Central Córdoba resistía y atacaba con pelotazos frontales que eran bien contenidos por la defensa local.
Sobre el final, llegó la merecida apertura del marcador cuando Ezequiel Parnisari ganó en el área rival y anotó el 1 a 0 para Agropecuario.

En el complemento, el equipo dirigido por Felipe De la Riva siguió ejerciendo una presión alta que lo hizo jugar lejos de su arco. Fernández y Maldonado se tansformaron en jugadores importantes por los costados y Agro lograba ganar por ese sector.
Lentamente, el conjunto "ferroviario" se adelantó en busca del empate pero no tuvo argumentos futbolísticos para llegar con peligro sobre el arco de Germán Salort. Agro con espacios siguio insistiendo con la potencia de sus delanteros y tuvo chances para anotar.
La más clara fue promediando la media hora de juego, cuando Fernández mandó un centro atrás, Gagliardi conectó, la pelota dio en la mano de Ferrero (penal que Mendez Cedro no sancionó) y, en la continuidad de la jugada, Maldonado no pudo conectar por una sujeción de su marcador que el árbitro también dejó pasar.
Agropecuario era más y jugaba mejor pero por los "errores" arbitrales no podía estirar la diferencia. A diez minutos del final, Alexis Ferrero debió ver la roja por un golpe sin pelota a Nahuel Gómez pero otra vez Méndez Cedro hizo la vista gorda y, para hacerla completa, expulsó a De la Riva por la protesta.
Agro no pasaba sobresaltos y tenía el partido controlado pero en tiempo adicionado ocurrió lo inesperado: un centro desde la derecha encontró solo a Pablo Ortega que definió por bajo y sentenció la igualdad.
Sin tiempo para más, Méndez Cedro marcó el final y decretó el empate en un partido que fue una clara muestra de su escaso nivel para dirigir en la categoría. El conjunto casarense sumó un punto que lo deja en posiciones de reducido pero que le impide subir en la tabla, aunque desde el rendimiento el cotejo fue auspicioso.

SÍNTESIS:
Agropecuario (1): G. Salort (5,5); N. Gómez (5,5), E. Parnisari (6,5), L. Vesco (6), F. Colela (6); J. Blanco (6); T. Fernández (7), E. Narese (5,5), N. Talpone (6), E. Maldonado (7); A. Gagliardi (6,5). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: D. Sand, F. Rosso, M. Fernández y R. Cabalucci.
Cambios: C. Barinaga (5) X N. Talpone / G. Klusener (-) X A. Gagliardi / A. Alderete (-) X T. Fernández

C. Córdoba (1): C. Taborda (5); C. Díaz (5,5), A. Ferrero (5), F. Piñero (5,5), J. Bay (4); P. Barraza (5), R. Pérez (4,5), A. Ramírez (4,5), C. Vega (5), F. Melivilo (4,5); y J. Rossi (5). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: M. Cavallotti, M. Sánchez, F. Dutari y S. Gallucci.
Cambios: D. Jara (5,5) X A. Ramírez / A. Pinto (4,5) X P. Barraza / P. Ortega (6) X F. Melivilo

Goles: PT. 43' E. Parnisari (A) ST. 50' P. Ortega (CC)
Incidencias: A los 43' del ST fue expulsado J. Bay (CC) por juego brusco grave.
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (Muy mal)