Boca perdió por goleada ante San Martín

Golpe al mentón

Publicado  11/11/2019    21:07




Fotos gentileza Martín Zavala



Boca cayó ante San Martín de 9 de Julio por 4 a 0 y sufrió un duro golpe a sus aspiraciones de clasificación. El “xeneize” tuvo una mala tarde en el 9, sufrió el partido y padeció una abultada goleada. Pero lo que más lo complica son las rojas: Cristian Fernández fue expulsado y tampoco podrá jugar la próxima fecha.

EL torneo venía a pedir de Boca y por eso sorprendió la goleada. San Martín despachó al “xeneize” con un 4 a 0 y ahora el elenco de Gustavo Fusco está obligado a ganar al menos dos partidos para lograr la clasificación. Pero no es la matemáticas lo que más lo complica al conjunto boquense sino la gran cantidad de expulsados que sufrió en lo que va del certamen.
En la primera parte, Boca le cedió el protagonismo a San Martín , buscando lastimar de contragolpe con la velocidad de Cristian Fernández y Luis Pavía. Pero lejos de lo planificado, el conjunto “xeneize” se mostró pasivo a la hora de tomar las marcas, llegó a tarde a las divididas y le permitió crecer en el campo de juego a su rival.
Las desatenciones en la marca también se trasladaron a las jugadas de pelota detenida y a los 7’ llegó la apertura del marcador, cuando Hernán Barbera cabeceó solo y señaló el 1 a 0.
Tras el tanto, el “Santo” ganó confianza en el traslado de la pelota y atacó las bandas con profundidad. Asi, a los 17’, Enzo Mojada aprovechó un quedo de la defensa boquense y estampó el 2 a 0.
Boca sintió el impacto del gol y no pudo hacer pie en el campo de juego, viendose superado por su rival. A los 26’, Enzo Mojada volvió a sacar rédito de un descuido defensivo y señaló el 3 a 0.
Con el abultado resultado en contra, el conjunto “xeneize” amagó una reacción y tuvo algunas chances de marcar. Luis Pavía probó desde el borde del área y el arquero local reaccionó a tiempo para salvar su arco; y después, Cristian Fernández estuvo cerca mediante un remate de tiro libre.
El segundo tiempo prácticamente estuvo demás. San Martín lo dejó venir a Boca que nunca encontró los caminos para descontar y ponerse en partido. Sus intenciones ofensivas se vieron disminuidas luego de la expulsión de Cristian Fernández, la cual complicó aún más la mala tarde boquense.
Sólo quedó tiempo para el cuarto de gol de local por intermedio de Franco Mazzola que selló el 4 a 0 definitivo.
En síntesis, fue una dura derrota para Boca que cayó en la tabla de posiciones y quedó a tres puntos del líder Agustín Alvarez, además de sufrir muchas bajas por expulsiones que lo complican en el armado del equipo.
Boca formó con : C. Luna; G. Soto, R. Trejo, L. Molina, L. Trejo; C. Machione, H. Ilardo, G. Villalba, G. Jaime; C. Fernández y L. Pavía. DT: Gustavo Fusco.