Agro perdió en la última del partido ante Atlético 9 de Julio

Por una cabeza

Publicado  11/11/2019    21:02






Braian Avilés puso la “testa” y en el último minuto Atlético 9 de Julio venció a Agropecuario por 1 a 0. En un partido parejo, el “Millonario” se impuso sobre el final y se llevó tres puntos de oro de Casares. Agro no pudo aprovechar su momento y prácticamente tendrá que ganar todos los partidos de la segunda ronda para clasificar.

ERA empate pero por un error fue para los de 9 de Julio. Agropecuario y Atlético disputaron un partido parejo y muy trabado en el medio campo pero en el último suspiro la visita terminó celebrando un triunfo que pareció mucho premio.
En la primera parte los dos equipos se dedicaron a estudiarse, con mucho orden y presión en la mitad de la cancha. Los “sojeros” fueron un poco mas precisos con la pelota en los pies pero no lograron llegar con peligro sobre el arco defendido por Luis Romero. Por su parte, el “millonario” intentó con remates de media distancia y centros al área, pero ninguno con suficiente claridad.

En el complemento, el partido tuvo otro ritmo, ambos conjuntos lo salieron a buscar con mucha mas intensidad, lo que genero más roce y fricción entre los jugadores. El juego se volvió de ida y vuelta pero la presión de ambas partes dificultó las llegadas al arco rival y las definiciones.  Agropecuario se mostró muy solido defensivamente, mientras que Atlético tuvo algunas complicaciones; aun así los locales no supieron aprovechar esos errores y fallaron en la puntada final.
El partido parecía encaminado a un empate pero, cuando corría el último minuto de juego, los nuevejulienses abrieron el marcador. Tras un tiro libre en el vértice derecho del área, Braian Avila conectó el envío y con un cabezazo fuerte mandó el esférico a la red, señalando el 1 a 0 para su equipo.
Prácticamente no quedó tiempo de juego y Agropecuario se quedó con las manos vacías, complicando su situación en la zona ya que quedó último con una sola unidad. Atlético logró un triunfo clave para superar la caída ante Compañía y volvió a acomodarse en la tabla.

SÍNTESIS:
Agropecuario (0): B. Gutiérrez; G. Erazún, T. Torgano, I. Méndez, T. Lamas; T. Gorosito, J. Campestrini, T. Gallo, A. Baselli; T. Mora y B. Domínguez. DT: Diego Funes. Suplentes: F. Rodríguez, R. Gómez, A. Gerez, B. Casaleggi y S. Martínez.

Atlético 9 de Julio (1): L. Romero; R. Disario, E. Conde, I. Pastor, D. Salas; G. Fileccia, J. Crossa, J. Figueroa, M. Tempesti; N. Vía y P. Maccagnani. Suplentes: D. Rossi, V. Alvarez, H. Scolari, J. Fileccia y B. Avilés.

Goles: ST. B. Aviles (A9dJ)
Árbitro: Juan González