Boca venció a Naón y es líder de su grupo

Victoria y punta

Publicado  03/11/2019    22:51






Boca superó a Atlético Naón por 3 a 1 y se subió a la punta de la zona 2 del Interligas. El “xeneize” abrió la cuenta en el inicio y tuvo la contundencia necesaria para asegurar su victoria. Comparte el liderazgo junto a Agustín Alvarez que superó a San Martín.

CUMPLIÓ con uno de las premisas básicas en este tipo de campeonatos: ganar en condición de local. Boca se impuso a Naón por 3 a 1 y con este triunfo se subió a la cima de zona 2 del Interligas.
En la primera parte, la visita intentó no cerrarse atrás pero Boca encontró espacios y rápidamente se puso en ventaja. A los 10’ y tras un rechazo de la defensa, Damián Miguel cruzó su remate y señaló el 1 a 0.
En desventaja, Naón intentó ir por el empate pero le faltó profundidad. El “xeneize” siguió siendo más vertical y generó algunas situaciones. A los 19', Cristian Fernández mandó un centro, Damián Miguel llegó a conectar el envío y la pelota se fue cerca.
Promediando esta parte, el conjunto nuevejuliense manejó la pelota pero lo hizo sin profundidad por loque sus intentos ofensivos se fueron diluyendo.
A los 37', Cristian Fernández tomó a su cargo un tiro libre desde la medialuna y clavó la pelota en el segundo palo, convirtiendo el 2 a 0 para Boca.

En el complemento, el “xeneize” se quedó rápidamente con diez hombres por la expulsión de Williams Ríos por un pisotón. Esto obligó a la visita a asumir el protagonismo y comenzó a inquietar el arco defendido por Luna. A los 7', el arquero boquense reaccionó bien y contuvo un tiro libre desde la medialuna que buscaba ángulo.
Lentamente, Naón fue creciendo en el juego pero Boca no se desordenó y defendió con intensidad la diferencia. Hasta que, a los 29’ y tras un centro cruzado, Zubeldia conectó de cabeza y anotó el descuento.
En el último cuarto de hora, el elenco nuevejuliense jugó largos pelotazos al área de Boca que fueron bien resueltos por la defensa. Hasta que, en una de las últimas jugadas del partido, Gabriel Soto encaró de contragolpe, el arquero Guastelli rechazó, la pelota dio en el volante de Boca y se introdujo en el arco, sentenciando el 3 a 1 final.
Luego sólo quedó tiempo para la expulsión de Damián Miguel que terminó dejando al local con nueve hombres.
En síntesis, buen partido de Boca que consiguió un resultado importante y, en dos juego, logró acomodarse para conseguir uno de los dos puestos de clasificación. Ahora, deberá rearmar el equipo para el próximo compromiso ante San Martín en condición de visitante ya que será un juego decisivo para el posicionamiento del grupo.

SÍNTESIS:
Boca (3): C. Luna; G. Soto, E. Romero, L. Molina, L. Trejo; G. Soto, C. Machione, H. Ilardo, G. Jaime; C. Fernández y W. Ríos. DT: Gustavo Fusco. Suplentes: S. García, D. Caruso, S. Varveri, L. Pavía y A. López.

Naón (1): J. Guastelli; J. Andrada, D. Renda, Marcelino Prol, J. Petrillo; G. Martinelli, Mauricio Prol, R. Videla, B. Rodríguez; E. Miraglia y B. Zubeldía. DT: Mariano Balanho. Suplentes: L. Chaves, I. Lattaro, P. Jauregui, J. Biena y P. Peluso.

Goles: PT. 10’ D. Miguel (B) 37’ C. Fernández (B) ST. 29’ I. Zubeldía (AN) 41’ G. Soto (B)