Argentina logró un empate agónico ante Agro

En el último tren

Publicado  03/11/2019    22:45






Argentina perdía ante Agropecuario y quedaba prácticamente sin chances en el Interligas pero lo empató en la última pelota del partido y se mantiene en carrera. En un partido muy parejo, Agro se había puesto en ventaja con un penal y el “celeste” empujó hasta que lo empató. El resultado no les sirvió demasiado ya que necesitan ganar para acomodarse en la tabla.

LA victoria era imprescindible para ambos que habían comenzado el torneo con una derrota. Pero en un partido parejo, donde la posesión estuvo dividida y donde no hubo muchas situaciones de gol, el empate terminó siendo justo.
El encuentro comenzó trabado y friccionado en la mitad del terreno, donde ninguno de los dos pudo hacerse del balón y las llegadas fueron escasas. El local pareció acomodarse mejor al trámite del partido en los primeros minutos y con más empuje que futbol trató de poner en apuros a la defensa rival. Sólo algunas asociaciones entre García, Tapia y Ramírez le dieron claridad pero sus encuentros fueron muy esporádicos.
Promediando esta parte, Agro se hizo del control de la pelota pero sin lastimar al conjunto local. Así tuvo lugar la situación más clara cuando, a los 34’, Blas Dominguez sacó un centro atrás y Alan Baselli remató a la carrera pero Jonathan Vallestero tapó el remate con los pies.

En el complemento, los dirigidos por Diego Funes adelantaron sus líneas y mejoraron en el manejo de la pelota con el ingreso de Julián Campestrini, aunque les siguió faltando profundidad e intensidad.
Con el correr de los minutos, Argentina emparejó las acciones y llevó el tramite a la mitad de la cancha, donde volvió a tener el dominio territorial y tuvo algunos acercamientos. A los 34’, Alejo Tapia remató dentro del área luego de una serie de rebotes y con mucho reflejos Brian Gutierrez sacó la pelota al corner.
El partido parecía encaminarse a una igualdad pero, a los 42’, Teo Lamas hizo una jugada personal dentro del área, Jorge Carmisciano lo barrió y terminó cometiéndole penal. Julián Campestrini desde los doce pasos sentenció el 1 a 0 para Agropecuario.
En los últimos minutos, “los de las vías” fueron a buscar el empate con empuje y de tanto insistir lo consiguieron. En la última jugada del partido, Franco Tabarez ejecutó un tiro libre al primer palo, Jonathan Vallestero la peinó y, entre Alejo Tapia y los defensores de Agro, terminaron empujando la pelota a la red, estableciendo el 1 a 1.
Así, llegó el final del partido que fue celebrado por el local pero que también dejó sabor a poco para ambos porque, si bien se recuperaron de la derrota sufrida en la primera fecha, ahora están obligados a ganar para tener chances de clasificar.

SINTESIS
Argentina 78 (1): J. Vallestero (7); F. Godaro (5), J. Carmisciano (5,5), R. Mouras Ruvira (5,5), A. Keilis (5); J. Tapia (6), F. Tabarez (6), J. García (5,5), J. Manzoco (5); A. Ramírez (6) y L. Vera (5,5). DT: Walter Torgano. Suplentes: E. Liberotti y M. Pomar.
Cambios: A. Tapia (6) X J. Manzoco / N. Gallardo (-) X A. Ramirez / B. Pisqueda (-) X R. Mouras Ruvira

Agropecuario (1): B. Gutiérrez (6); T. Gallo (5), T. Torgano (5,5), I. Mendez (5,5), T. Lamas (6,5); N. Mora (5), G. Erazun (5), P. Barreiro (5), A. Baselli (5); I. Alvarez (5,5) y B. Domínguez (5,5). DT: Diego Funes. Suplentes: F. Domínguez y S. Martínez.
Cambios: J. Campestrini (6) X I. Alvarez / E. Zapata (5) X G. Erazun / E. Gonzalez (-) X N. Mora

Goles: ST. 42’ J. Campestrini (Ag) 51’ A. Tapia (Ar)
Árbitro: Matias Herrera (Bien)
Asistentes: Lautaro Torres y Jonatan Lorea