Argentina le ganó a San Agustín y clasificó al Interligas

Adentro el Celeste

Publicado  30/09/2019    21:02







Mirá la galería de
fotos completa

Argentina 78 derrotó a San Agustín por 4 a 2 como visitante y consiguió la clasificación a la zona de grupos del Interligas. El conjunto de las vías redondeó un global de 8 a 5 para quedarse con el repechaje e integrará la zona junto a Agustín Alvarez, campeón de 9 de Julio.

EL empate le bastaba pero terminó goleando en condición de visitante. Con una tarde inspirada de su goleador Lautaro Vera, Argentina derrotó a San Agustín por 4 a 2 y se quedó con la plaza para disputar el Interligas.
En la primera parte, a ambos equipos les costó a hacer pie pero con el correr de los minutos Argentina logró confianza y precisión en el manejo del balón y comenzó a crecer. Fue así que, a los 11' y tras una buena jugada combinada, Lautaro Vera controló y remató cruzado para señalar el 1 a 0.
Con la ventaja, el elenco de las vías fue claramente superior, ejerciendo la tenencia del esférico y logrando profundidad en cada uno de sus ataques. Y a los 30', luego de desperdiciar algunas situaciones, Vera conectó de cabeza y sentenció el 2 a 0.
El "celeste" era amo y señor del partido, logrando velocidad en el traslado y llegando con peligro en cada avance. Antes de irse al descanso, Vera desbordó, sacó el centro y Alan Ramírez empujó la pelota al gol, marcando el 3 a 0.

En la segunda parte, el local salió decidido a buscar el resultado ya que necesitaba un par de goles para meterse en partido. Y lo consiguió a los 10' cuando, tras una falta sobre el arquero no sancionada, Fermín Ferreyra anotó el descuento.
El equipo de las vías movió el banco y pudo llevar el partido a la mitad de la cancha, sin pasar sobresaltos en su área. Y finalmente, liquidó el pleito a los 32', cuando Lautaro Vera ganó de cabeza y estableció el 4 a 1.
Posteriormente, sólo quedó tiempo para un nuevo descuento del local pero no le alcanzó y el "Celeste" se llevó la clasificación a la zona de grupos del próximo Interligas.

Argentina formó con V. Pereyra; M. Espíndola, J. Carmisciano, R. Mouras Ruvira, A. Keilis; J. Espíndola, F.Tabarez, J. Manzoco, B. Pisqueda; A. Ramírez y L. Vera. DT: Walter Torgano. Suplentes: Velázquez y N. Fernández.
Cambios: M. Pomar X J. Manzoco / A. Tapia X B. Pisqueda / N. Gallardo X A. Ramírez