Boca perdió ante Agustín Alvarez y se complica su clasificación

Quedó en Rojo

Publicado  18/11/2019    20:28






Agustín Alvarez goleó a Boca por 3 a 0 en la Villa Deportiva y se aseguró la clasificación a semifinales del Interligas. El “xeneize” no aprovechó las situaciones que tuvo en el inicio y luego padeció el partido ante el “Rojo” que manejó la pelota y lastimó en el momento justo. Ahora, el conjunto casarense deberá ganar los dos partidos que le quedan para seguir en el certamen.

NO convirtió cuando las tuvo y terminó sufriendo una goleada de local que complicó su clasificación. Boca cayó ante Agustín Alvarez por 3 a 0 en un partido donde el campeón de 9 de Julio se despertó una vez que estuvo en ventaja.
En el inicio del encuentro, ambos conjuntos se estudiaron y divieron la pelota, ya que ninguno se animó a tomar la iniciativa. Con un juego que tuvo poca elaboración, los dos equipos intercambiaron el dominio pero el local tuvo las mejores situaciones mediante jugadas de pelota detenida.
A los 19’, Andres De Saa cabeceó en el punto del penal y su testazo se fue por encima del travesaño. Minutos más tarde, Gabriel Jaime habilitó a Soto pero “Pato” Torres tapó la definición y en el rebote Brian Quiroga la despejó al córner.
La visita se recostaba en la habilidad de Leonel Belecco y fue con una buena asistencia del diez que llegó a la apertura del marcador: a los 33’, desbordó por izquierda y sacó un centro cerrado que Omar Sosa alcanzó a conectar por el segundo palo. Primera llegada, primer gol de Agustín Alvarez.
Tras la apertura, el “Rojo” manejó mejor la pelota, ganó confianza y esperó su momento. Boca se encomendó a la inspiración de William Ríos que intentó por todos los sectores pero no encontró interlocutores válidos para generar situaciones de peligro.
En tiempo adicionado, llegó el segundo gol de la visita cuando Nicolás Vázquez recibió una gran habilitación de Sosa y sentenció el 2 a 0.

En el complemento, el elenco nuevejuliense achicó espacios, fue prolijo con el balón y no tomó riesgos manejando bien la ventaja. Los dirigidos por Gustavo Fusco nunca le encontraron la vuelta al partido, fueron un equipo muy largo y prácticamente generaron situaciones de gol frente al arco de Patricio Torres.
Y cuando se terminaba el partido llegó el tercer gol. A los 44’, Carlos Perotta desbordó por derecha, tocó al medio y Vázquez con la punta del pie sentenció el 3 a 0 final.
Sin tiempo para más, el árbitro marcó el final y selló la victoria “roja” que aseguró el pase a semifinales de Agustín Alvarez. Boca sufrió un duro traspié y ahora está obligado a ganar los dos partidos que restan para seguir en competencia.

SINTESIS
Boca (0): C. Luna (4,5); R. Trejo (4), A. De Saa (5), L. Molina (4), G. Soto (5); D. Miguel (4), H. Ilardo (5), G. Villalba (4,5), G. Jaime (5); W. Ríos (6,5) y L. Pavia (5). DT: Gustavo Fusco. Suplentes: S. García y D. Caruso.
Cambios: C. Machione (5) X L. Pavia / A. Lopez (-) X H. Ilardo

Agustín Alvarez (3): P. Torres (6,5); L. Marquez (5,5), B. Quiroga (6), M. Maffesoli (5), R. Muñiz (5,5); F. Martínez (6), W. Balmaceda (5,5), L. Belecco (7), L. Quintana (5,5); N. Vazquez (7) y O. Sosa (6). DT: Jorge Porta. Suplentes: G. Perez
Cambios: J. Cambello (5) X L. Belecco / E. Umbides (-) x L. Quintana / C. Perotta (-) X O. Sosa

Goles: PT. 33’ O. Sosa (A) 47’ N. Vázquez (A) ST. 44’ N. Vázquez (A)
Arbitro: Britez (Regular)