Atlético 9 de Julio venció a Argentina con 4 goles de Macagnani

Millonario en goles

Publicado  18/11/2019    20:26






Con ¡4 goles! de Pablo Macagnani, Atlético 9 de Julio derrotó a Argentina 78 por 4 a 2 en las vías y dio un gran paso hacia la clasificación. El “celeste” estuvo dos veces arriba en el marcador pero no lo pudo sostener y padeció la contundencia del goleador millonario que tuvo su gran tarde. El equipo de Torgano quedó obligado a ganar los dos juego que quedan y esperar algún resultado que lo favorezca.

CONTUNDENCIA en su máximo explendor. Con una jornada brillante de Pablo Macagnani, Atlético venció a Argentina 78 por 4 a 2 y fundamentó su victoria en capacidad goleadora de su artillero.
El encuentro comenzó favorable al conjunto nuevejuliense que encontró algunos huecos en la defensa local, pero no tuvo profundidad para llegar con peligro. Argentina respondió rápidamente y en su primera llegada anotó el 1 a 0: a los 12’, Agustín Keilis capturó un balón dentro del área, remató al primer palo y vulneró la floja resistencia de Romero.
Luego del tanto, el local se paró bien en la mitad de la cancha, le imprimió intensidad a su juego y no le permitió a su rival crecer en el terreno.
Pero cuando más le costaba a los de 9 de Julio, apareció su goleador: a los 22’, Pablo Macagnani ejecutó un gran tiro libre y estableció la igualdad transitoria.
Tras el gol, Atlético tuvo unos minutos donde pudo apretar a su rival y generó situaciones para ampliar la ventaja. A los 30’, Disario remató cruzado y Vallestero contuvo en dos tiempos.

En el complemento, el local arrancó mejor, se paró más adelante y empujó a su rival contra su arco. A los 11’, Jonathan Tapia habilitó a Lautaro Vera que, frente al arco, elevó su tiro por sobre el travesaño.
Tras esa jugada llegó el segundo tanto “celeste”: a los 12’, Agustín Keilis anticipó al arquero visitante y señaló el 2 a 1 para el conjunto de las vías.
Ya en ventaja, el local retrocedió unos metros y dejó venir a su rival, que con más empuje que futbol trató de ir en busca del empate. Y lo consiguió a los 17’, cuando tras una buena habilitación, Pablo Macagnani remató cruzado y anotó el 2 a 2.
Argentina sintió el golpe del empate y si bien siguió intentando, perdió frescura y precisión en los últimos metros. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Del Pino crecieron en la tenencia de balón y jugaron lejos de su arco.
Así, a los 32’ y tras un pelotazo largo, Macagnani ganó bien la posición, dejó al arquero en el camino, Carmisciano despejó en la línea pero en el rebote terminó convirtiendo el delantero nuevejuliense.
Argentina recibió el golpe de knock out y, en tiempo de descuento, llegó el cuarto de la visita y de su goleador. A los 49’, Pablo Macagnani ingresó al área, enganchó hacia al medio y la picó por sobre el cuerpo del arquero, estableciendo el 4 a 2 definitivo.

El final selló el triunfo “millonario” y la derrota para el “celeste” que no pudo sostener el resultado favorable y terminó sufriendo la gran tarde de Pablo Macagnani, que fue quien hizo la diferencia. Ahora, Argentina está obligado a ganar los dos encuentros que quedan y esperar algunos resultados que lo beneficien.

SINTESIS
Argentina 78 (2): J. Vallestero (4,5); F. Godaro (4,5), J. Carmisciano (4,5), R. Mouras Ruvira (4,5), A. Keilis (6,5); J. Tapia (5,5), F. Tabarez (5,5), J. Manzoco (4,5), J. Espindola (5,5); A. Ramírez (5) y L. Vera (4,5). DT: Walter Torgano. Suplentes: A. Pereyra y M. Pomar.
Cambios: J. Schmitt (-) X J. Tapia / J. García (-) X J. Manzoco / A. Tapia (-) X J. Espíndola

Atlético 9 de Julio (4): L. Romero (4,5); R. Di Sario (5,5), E. Conde (4,5), I. Pastor (4,5), D. Salas (3,5); J. Crosa (4,5), B. Aviles (5,5), M. Tempesti (5,5), J. Figueroa (5,5); N. Via (5,5) y P. Macagnani (10). DT: Del Pino. Suplentes: D. Rossi, J. Fileccia y A. Muccio.
Cambios: V. Alvarez (-) X J Crosa / L. Lucero  (-) X J. Figueroa

Goles: PT. 12’ A. Keilis (Ar) 22’ P. Macagnani (At) ST. 12’ A. Keilis (Ar) 17’ P. Macagnani (At) 32’ P. Macagnani (At) 49’ P. Macagnani (At)
Arbitro: Pablo Mussi (bien)