Argentina venció a Compañía y se acomodó

Es un tren bAlan

Publicado  11/11/2019    21:12






Con un gol de Alan Ramírez, Argentina 78 derrotó a Compañía por 1 a 0 y sigue dando pelea en el Interligas. El conjunto de las vías hizo un gran partido en su reducto y se llevó una victoria justa ante uno de los animadores del fútbol nuevejuliense. Quedó tercero a dos puntos de los líderes.

ERA la victoria necesaria para tomar envión en el campeonato. Argentina venció a Compañía por 1 a 0 y con este triunfo se acomodó en la tabla y quedó bien posicionado para dar pelea por la clasificación. El “celeste” jugó mejor que su rival y supo aprovechar el hombre de más para inclinar el juego en su favor.
El encuentro comenzó mejor para el conjunto visitante que pudo hacerse del balón y adelantar sus líneas para jugar en campo rival. A los 7’, Compañía generó la primera situación de riesgo cuando Emanuel Barboza remató desde el sector derecho con poco ángulo y su tiro dio en la parte externa de la red.
Un minuto más tarde, Compañía tuvo la chance más clara cuando Emiliano Perujo definió dentro del área y Jonathan Vallestero evitó al caída de su arco con sus pies.
Con el correr de los minutos, el elenco local cortó los circuitos de juego de su rival y llevó el trámite a la mitad, aunque le faltó profundidad para inquietar a Yamil Acis.
Compañía no hacía pie en las vías y rápidamente se quedó con diez jugadores por la expulsión de Daniel Gonzalez por doble amarilla. Esto obligó a la visita a rearmarse en el campo de juego y el “celeste” jugó mucho más cómodo con un hombre de más.

En el complemento, los dirigidos por Walter Torgano salieron decididos a buscar el triunfo y, si bien no tuvieron mucha precisión en sus asociaciones, fueron inteligentes para encontrar espacios y poner en aprietos a su rival.
Y los 11’, Juan Manzoco capturó un pelotazo por el segundo palo pero su definición fue directo a las manos de Acis. A los 17’ y tras una gran jugada combinada por la derecha, Alan Ramirez remató en el punto penal, Acis dio rebote y Vera no la pudo empujar a la red.
El local empujaba y estaba cerca del primer gol aprovechando el desconcierto de su rival que, con un jugador menos, no podía hacer pie en la mitad del terreno.
Y de tanto insistir, Argentina 78 abrió el marcador. A los 31’, Alan Ramírez recibió en posición de diez, se perfiló y sacó un furibundo disparo al palo izquierdo de Acis, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
Luego del gol, Compañía empujó en busca de la igualdad pero sólo atinó a tirar pelotazos frontales para sus delanteros que fueron bien resueltos por la defensa local.
Así, llegó el final del partido que dejó una triunfazo para Argentina que tuvo que trabajar el encuentro pero pegó en el momento justo y se llevó una victoria justificada. Ahora, se acomodó en la tabla y tendrá que seguir sumando para luchas por uno de los puestos de clasificación.

SINTESIS
Argentina 78 (1): J. Vallestero (6,5); F. Godaro (6,5), J. Carmesiano (6,5), R. Mouras Ruvira (6), A. Keilis (6); J. Tapia (5,5), F. Tabarez (7), J. Manzoco (5,5), J. García (5); A. Ramirez (6,5) y L. Vera (6). DT: Walter Torgano. Suplentes: T. Joses.
Cambios: A. Tapia (5,5) X J. García / M. Pomar (-) X J. Manzoco / L. Tolosa (-) X L. Vera

Compañía (0): Y. Acis (5); A. Gailac (5), A. Rabán (5), E. Bracco (5), L. Oliva (5); S. Castillo (4,5), D. González (4), E. Aguerrido (5), M. García Campos (4,5); E. Barboza (4,5) y E. Perujo (5). DT:  Suplentes: P. Salva y M. Greco
Cambios: D. Diguardo (-) X A. Gailac / S. Zalazar (4) X M. García Campos / J. Adriel (-) X E. Barboza

Goles: ST. 31’ A. Ramírez (A)
Incidencias: A los 38’ del PT fue expulsado D. González (C) por doble amonestación.
Arbitro: Javier Martín (Mal)