Argentina derrotó a San Agustín y ganó el primer repechaje

No voy en tren, voy en avión

Publicado  22/09/2019    22:05






Argentina venció a San Agustín por 4 a 3 en un partido vibrante, por el partido de ida del repechaje del Interligas. El “celeste” lo perdía 2 a 0, llegó el empate quedó abajo en el marcador nuevamente y lo dio vuelta sobre el final. Ahora, deberá sumar al menos un empate en 9 de julio para ganarse un lugar en la zona de grupos.

DIO el primer paso para acceder a la zona de grupos del Interligas. En un partido cambiante, con errores de ambos lados, el “celeste” venció a San Agustín en la ida y viajará a 9 de julio con la ventaja de la victoria.
El encuentro comenzó favorable para el local, que de entrada salió decidido a atacar y en la primera jugada del partido, casi consigue abrir el marcador, cuando Lautaro Vera ingresó por el sector derecho, remató al primer palo y el arquero mando la pelota al corner.
Argentina tenía buenas intenciones, jugaba en campo rival y trataba de manejar bien la pelota, pero por momento le costaba ser profundo. El trámite favorecía al “celeste” pero en su primera llegada golpeó San Agustín. A los 14’, Pablo Zunino ganó de cabeza y puso en ventaja a su equipo.
Argentina siguió yendo contra el arco rival y encontró espacios en una defensa que no estaba segura, aunque fallaba en la puntada final. A los 25’, Brian Pisqueda remató cruzado y Molinuevo desvió la pelota al corner.
Los de las vías buscaban el empate pero en su afán de atacar, el equipo quedó mal parado y el elenco visitante volvió a anotar. A los 26’, Fermín Pereyra remató de media distancia y venció la resistencia de Valentín Pereyra, convirtiendo el 2 a 0. Con poco y nada, San Agustín sacaba dos goles de diferencia.
A los 33’, el local tuvo la chance de descontar con un tiro penal pero Jorge Carmisciano desvió su remate.

En el complemento, el “celeste” salió decidido a pararse en campo rival y a tomar los riesgos necesarios para buscar el empate. Y consiguió el descuento a los 13’, cuando Alan Ramírez cabeceó bombeado y colocó el balón contra el segundo palo, convirtiendo el primer gol de su equipo.
Envalentonado, el conjunto de las vías siguió yendo contra el arco rival y alcanzó al igualdad a los 19’, cuando Juan Espindola remató cruzado dentro del área y anotó el 2 a 2.
Se hacía justicia en el marcador, pero la alegría casarense duró poco porque, a los 31’, San Agustín anotó el tercero mediante un remate de media distancia de Brenna que se transformó en el 3 a 2.
Argentina le pagó con la misma moneda y llegó rápido al empate: tras el saque del medio, la pelota cayó al área y Zarate, en su afán de rechazar, terminó metiendo el esférico y estableciendo el 3 a 3.
Y cuando parecía que el encuentro terminaba igualado, apareció Alejó Tapia por el sector derecho, le ganó la posición a su marcador y remató cruzado, venciendo la resistencia de Molinuevo y anotando el 4 a 3 final.
De esta forma, Argentina 78 se llevó la victoria y definirá la serie en 9 de julio, donde un empate lo meterá en la zona de grupos del Interligas.

SINTESIS
Argentina 78 (4): V. Pereyra (5,5); J. Manzoco (4,5), J. Carmisciano (5), R. Mouras Ruvira (5), M. Espindola (6); J. Espíndola (7), F. Tabarez (6), B. Pisqueda (5,5), E. Liberotti (5,5); A. Ramírez (7) y L. Vera(5,5). DT: Matías Torres. Suplentes: O. Mora y A. Keilis.
Cambios: A. Tapia (6,5) X E. Liberotti / N. Gallardo (-) X B. Pisqueda / T. García (-) X L. Vera

San Agustín (3): G. Molinuevo (5); P. Zunino (5,5), J. Barroso (4,5), D. Barbosa (4,5), R. Zarate (5); T. Rolando (4,5), T. Gabalda (4,5), F. Pereyra (5,5), N. Salas (5); F. Gentile (5,5) y M. Brenna (6,5). DT: Rodolfo Mune. Suplentes: F. Crusiano y M. Vázquez.
Cambios: B. Matos (-) X J. Barroso / M. Lamertucci (-) X  D. Rosales / J. Sanchulite (-) X F. Pereyra

Goles: PT. 14’ P. Zunino (SA) 26’ F. Pereyra (SA) ST. 13’ A. Ramírez (A) 19’ J. Espíndola (A) 31’ M. Brenna (SA) 32’ R. Zarate e/c (A) 44’ A. Tapia (A)
Incidencias: A los 33’ del PT, J. Carmisciano (A) desvió un tiro penal.
Arbitro: Federico De Luca (Bien)