Arquera revelación pasa al "Blanco"

“Voy a jugar en Atlético”

Publicado  22/07/2020    12:06







Mirá la galería de
fotos completa

Macarena Scalise fue una de las sorpresas en 2019 y en diálogo con Orsai repasó su buena temporada en Argentina 78. Manifestó que continuará su carrera en el “genuino” y contó sus inicios en el fútbol femenino local. “Mi objetivo es llegar a una final y ganarla”, sentenció.

¿Cómo te llevas con el aislamiento?
Lo tomé bastante bien, pero el futbol se extraña muchísimo. En cuanto a la actividad física, algo estuve haciendo, pero no es lo mismo entrenar en una cancha que en nuestras casas.

¿Qué representa el fútbol en tu vida?
El futbol en mi vida lo es todo, ocupa un lugar importantísimo porque es el deporte que me gustó siempre.

¿Cómo fue que comenzaste a practicar este deporte?
Comencé a jugar desde muy chica, pero no en un club. Una de las personas que más me enseñó y de la cual más aprendí fue Oscar Astudillo.

¿Cómo llegaste hasta el club Argentina 78? ¿Tenes pensado seguir ahí?
Un día pasé por el club y vi que había chicas entrenando, asique se me ocurrió entrar y preguntar si necesitaban una arquera. Inmediatamente me dijeron que era justo el puesto que andaban buscando, asique ahí me quedé. Hoy en día, por diversas cuestiones, tengo pensado continuar en Atlético.

¿Tu posición es exclusivamente el arco o probaste algún otro lugar de la cancha?
En realidad el arco nunca fue mi primera opción, pero con mucho coraje comencé a atajar. Me encantaría algún día probar en la defensa o en el medio campo, ya que he jugado algunos reducidos en esos puestos y también me gustan esos puestos.

¿Tuviste la oportunidad de sumarte a los entrenamientos de Atlético o la pandemia te lo impidió?
Si, presencié varios entrenamientos en Atlético durante la pretemporada y hasta jugamos un amistoso para comenzar a conocernos mejor porque éramos varias las chicas nuevas.

¿Cómo fue la adaptación a ese nuevo club? ¿Te integraste rápido al equipo?
Por suerte la integración fue muy rápida porque ya conocía a algunas de las chicas. Desde un principio me trataron como una más del equipo y no tuve ningún problema para adaptarme.

Tuviste una muy buena actuación a lo largo del campeonato pasado, fuiste una de las figuras del equipo, ¿cómo te preparabas durante la semana en los entrenamientos?
Creo que por ser mi primer campeonato de futbol once me fue bastante bien, estoy conforme con mis resultados. En los entrenamientos trabajaba siempre muy duro para mejorar la parte física y también aprendí un montón.

¿Cual crees que fue el principal déficit de Argentina durante el campeonato pasado?
Nuestro mayor déficit fue la falta de experiencia en el equipo, porque la mayoría éramos chicas que jamás habíamos jugado en cancha de once, y eso a la hora de competir te resta muchísimo.

¿Que les pedía su entrenador antes de salir a la cancha?
Lo que más nos pedía era que tengamos confianza en nosotras mismas, porque al no tener experiencia era algo que nos costaba mucho y a la hora de entrar a la cancha nos jugaba en contra.

Como jugadora, ¿qué sentís al ver el crecimiento que tuvo el fútbol femenino casarense en estos últimos años?
Como jugadora es muy lindo ver como este deporte tan lindo se hace cada vez más popular. En lo personal, agradezco a todos los que hicieron posible que el futbol femenino casarense haya crecido tanto y lo siga haciendo día a día.

¿Sos de mirar fútbol femenino profesional? ¿Tenes alguna referente?
No soy de mirar mucho fútbol femenino, pero sigo muchísimo el masculino. Como jugadora me gusta mucho Lorena Benitez a nivel nacional, y Alex Morgan a nivel internacional. En el masculino como referente lo tengo a Messi, y mi arquero favorito es Andrada.

Por último, a nivel personal ¿cuál es tu objetivo para el próximo torneo?
Mi objetivo para el próximo torneo es poder dar lo mejor de mí para el equipo, lograr llegar a la final y obviamente ganarla.