Ivana Kozac y su paso por el fútbol local

“Casares le da mucha importancia al fútbol femenino”

Publicado  27/06/2020    21:14







Mirá la galería de
fotos completa

Tras su paso por Deportivo, Ivana Kozac conversó con Orsai acerca de su experiencia en el fútbol casarense y expresó que, desde su punto de vista, “es importantísimo que mejore el tema de los arbitrajes”.  También confesó que, si tiene la posibilidad de volver a jugar en nuestra ciudad, sin dudas será para el “Verde”.

¿Cómo llevas el aislamiento social? ¿Estás entrenando?
Lo voy llevando bien porque al estar en el campo con mi familia es más cómodo y no estamos tan encerrados. Por el momento, por cuestiones personales, no estoy entrenando.

¿Cómo se maneja la “abstinencia” de futbol?
Se extraña muchísimo, son tremendas las ganas que tengo de jugar y de estar con mis compañeras; no veo la hora de volver a las canchas.

Contanos cómo fue tu llegada a Deportivo y cómo surgió la idea de venir a jugar a Casares…
Yo soy muy amiga de Luciana Rosales y me ha visto jugar un par de veces. Cuando me tiró la idea de ir a jugar a Casares al principio lo dudé un poco, porque era mucho viaje, pero después de charlarlo con mi familia me di cuenta de que era una buena oportunidad para conocer gente nueva y adquirir nuevas experiencias.

¿Te mantenes en contacto con las chicas del “Verde”?
Sí, con varias de las chicas nos mantenemos en contacto siempre. La verdad es que conocí gente hermosa y me llevé grandes personas del club.

¿Qué impresión te dejó la liga casarense? ¿Qué aspectos destacás y cuáles crees que se deberían corregir  para los próximos campeonatos?
Es una liga muy linda y súper competitiva, me encantó tener la posibilidad de haber formado parte de ella. Lo que más destaco es que tanto las dirigencias como la gente de la ciudad le da mucha importancia al futbol femenino y eso es algo que a las chicas les suma muchísimo. Por otra parte, el tema de los arbitrajes que sería importantísimo que mejore.

¿En qué nivel encontraste el futbol femenino de Carlos Casares?
Encontré un nivel muy variado; hay equipos que están muy bien formados, otros no tanto y algunos tienen un nivel muy bajo.

¿Qué le faltó a Deportivo para campeonar?
Creo que nos faltó un poco de suerte porque armamos un grupo hermoso y muy unido pero las cosas no se nos dieron como queríamos.

En lo personal, ¿cuál crees que fue el rival más duro que te tocó enfrentar durante el torneo 2019?
Para mí los rivales más fuertes fueron Agropecuario y Boca, pero en lo personal creo que se nos complicó mucho más contra las “bokitas”, fueron más duras.

¿Cuál es el partido que más recordas?
Sin dudas, el partido en el que le ganamos 1 a 0 a Agropecuario y le sacamos el invicto de años. Ese fue el mejor partido de mi 2019 y el más lindo también.

Te hemos visto pasar por diferentes posiciones a lo largo del campeonato, ¿en qué parte de la cancha te sentís mas cómoda jugando? ¿Qué es lo que te pedía tu entrenador?
Yo me siento mejor y más cómoda jugando de marcadora central. Mi entrenador me pedía que ordene mucho la defensa, que participe en los córners y que a veces también pase al ataque.

También formaste parte del seleccionado casarense, ¿qué significó esa experiencia para vos?
Fue una de las experiencias más lindas que me llevo de mi paso por Carlos Casares. Que me hayan tenido en cuenta para representar a la ciudad en el seleccionado fue algo muy hermoso e importante para mí.

¿Cómo fueron tus inicios en este deporte?
Desde chiquita siempre jugaba con varones. Primero empecé a jugar en Rivadavia al futbol 7 y después se creó la Liga Trenquelauquense de Futbol. Ahí fue cuando comencé a jugar en cancha de 11.

Deportivo es uno de los clubes que ha implementado la apertura de un semillero de futbol femenino, ¿qué te parece esa idea?
Me parece una idea buenísima que las chicas tengan la posibilidad de jugar al futbol desde temprana edad. Es una oportunidad muy grande para la formación de jugadoras y para que este deporte siga creciendo, y tenga la importancia que se merece.

¿Tenes pensado o te gustaría volver a ser parte de esta liga en algún momento?
Sin dudas; me encantaría volver a tener la oportunidad de formar parte de esta gran liga.

Por último, ¿qué te llevás de tu paso por Deportivo? ¿Te gustaría dejarle algún mensaje a la gente del club?
Me llevo un año hermoso, lleno de nuevas amistades, experiencias y personas maravillosas. A la gente del “verde” quiero darles las gracias por haberme hecho pasar uno de mis mejores años futbolísticos. Me tocaron las mejores compañeras y me llevo personas increíbles de ahí. También me gustaría agradecerle a cada una de las personas que nos apoyó en cada partido, fue un placer defender esos colores, y si algún día tengo la oportunidad de volver a jugar en Carlos Casares no tengo duda de que será para Deportivo.
Y por último millones de gracias a Luciana (Rosales), que si no fuera por ella no habría tenido la oportunidad de vivir todas estas experiencias hermosas.