Las del Bajo le quitaron el superinvicto a Agropecuario

Verdes históricas

Publicado  11/06/2019    22:00






Deportivo venció a Agropecuario por 1 a 0 y terminó con el invicto de dos años y medio de las bicampeonas de fútbol femenino. En un partido dramático, las del Bajo resistieron la ventaja y sellaron una victoria histórica. Atlético derrotó a Boca por 3 a 1 y aprovechó el traspié de las Agropecuarias para ponerse a dos puntos; mientras que Moctezuma le ganó a Argentina 78 por 3 a 1.

ATLÉTICO 3 - BOCA 1

El clásico comenzó con un dominio repartido, donde ninguno de los dos equipos pudo hacerse del control del balón. El conjunto “blanco” estuvo impreciso y le costó conectar a sus delanteras con el mediocampo; mientras que las “bokitas” no lograban fluidez en su juego.
Aun así, antes del cuarto de hora, una gran jugada individual de Sunilda Godoy Portillo terminó en la red, aventajando a la visita.
Luego el partido decayó, Boca defendió bien y se fueron al descanso.
En el complemento, Atlético intentó ser más punzante y lo consiguió de la mano de Milagros Baldovino. La 9 se mostró más participativa y comenzó a desnivelar con su técnica individual. Así, llegó el penal que la propia delantera cambió por gol para sellar el empate.
El conjunto “xeneize” no pudo reaccionar y las “genuinas” fueron por el segundo. Y lo consiguieron con una gran maniobra individual de Baldovino que, tras dejar cuatro jugadoras en el camino, definió por bajo.
Luego, las dirigidas por Raúl Keilis conservaron el dominio del juego y estiraron la diferencia mediante un autogol de Florencia García.
Triunfo valioso para las “genuinas” que lograron achicar la brecha respecto a Agropecuario.

SÍNTESIS

Atlético (3): V. Martín; A. Martín, A. Ostarriecht, S. Vázquez, E. Caballero; F. Fontana, J. Yedro, N. Jauregui, P. Alonso; C. Mora y M. Baldovino. DT: Raúl Keilis. Suplentes: M. Governatori.
Cambios: M. Alarcon X F. Fontana  / P. Selvaggi X A. Martín / M. Longarini X P. Alonso / L. Wilson X S. Vázquez / M. Rosario X E. Caballero

Boca (1): N. García; S. Gómez Saite, F. García, J. Testa, M. Martínez; M. Méndez, M. Godoy, C. Manzoco, S. Fernández; S. Godoy Portillo y A. Alonso. DT: Raúl Urbizu.
Cambios: A. Capra X A. Alonso / B. Arrieta X C. Manzoco / M. De Saa X S. Fernández / Celeste Sánchez X S. Gómez Saite / B. Arrieta X F. García

Goles: PT. S. Godoy Portillo (B) ST. M. Baldovino (A) F. García e/c (A) M. Baldovino (A)
Árbitro: Matías Herrera

DEPORTIVO 1 - AGROPECUARIO 0

La gran sorpresa del torneo la dio Deportivo que venció a Agropecuario por 1 a 0 y terminó con el invicto de las bicampeonas, que se extendía al comienzo mismo del fútbol femenino hace casi dos años y medio.
El partido comenzó peleado en la mitad pero con el correr de los minutos, las dirigidas por Gustavo Jaime fueron ganando terreno en campo rival. Las del “Bajo” esperaron ordenadas y buscaron aprovechar alguna corrida de Brisa Pallero para inquietar con peligro.
El juego de las Agropecuario fue fluido hasta tres cuartos pero una vez allí, les costó desnivelar. Aun así, contaron con una gran posibilidad en los pies de Milagros Araya pero su remate se fue desviado. Luego, Felicitas Caldiero remató al arco pero Idalia Meza contuvo el balón sin problemas.
En la segunda parte, las Agropecuarias siguieron yendo y las “verdes” se mantuvieron alertas para aprovechar un error. Y el error llegó. Tras una mala salida, Brisa Pallero habilitó a Silvana Alís y ésta definió por bajo, anotando el 1 a 0.
En desventaja, el conjunto de Gustavo Jaime fue en busca de la igualdad pero no tuvo frescura ni precisión en los metros finales para generar situaciones claras de gol. Las del Bajo se refugiaron y defendieron el resultado con uñas y dientes, donde cumplió una gran labor defensiva Ivana Kozac.
Los minutos se fueron consumiendo, Agro no encontró los caminos y Deportivo terminó consiguiendo una victoria histórica ante el equipo más fuerte del certamen.

SÍNTESIS

Deportivo (1): I. Meza; S. González, J. Traverso, I. Kozac, N. Ilincheta; A. Farías, S. Gelabert, L. López Meza; T. Roldán; S. Alis y B. Pallero. DT: Nahuel Esnaola. Suplentes: P. Goncalvez y N. Monzón.
Cambios: C. Walezuk X A. Farías / C. Insúa X T. Roldán / S. Vallesteros X L. López Meza

Agropecuario (0): N. Correa; M. Sentín, J. Cordero, V. Mayola, M. Viera; B. Moñagorri, M. Aquilano, Y. Cordero; F. Caldiero; L. Martín y M. Araya. DT: Gustavo Jaime. Suplentes: C. Ríos, M. Ascaini, A. Aschemager y O. Nieto.
Cambios: M. Aguirre X M. Sentin

Goles: ST. S. Alis (D)
Árbitro: Jonatan Lorea

MOCTEZUMA 3 - ARGENTINA 78 1

Desde el comienzo del juego, Moctezuma marcó el ritmo del partido y, en su primera aproximación al arco, anotó el gol. En su primer avance, Soledad Arrieta controló el esférico dentro del área y con un remate cruzado anotó el 1 a 0.
Esto hizo cuesta arriba el trabajo de Argentina que se encontró abajo en el marcador desde el inicio. Las “canarias” manejaron el balón con tranquilidad y minutos más tarde aumentaron la cuenta cuando Arrieta ganó a pura potencia y definió con precisión ante la salida de Macarena Scalise.
En el complemento, el desarrollo fue similar pero Argentina logró achicar la diferencia cuando Loana Moreno capturó un rebote y con un gran remate quebró la resistencia de Lorena Pereira.
A pesar del gol, el conjunto de las vías no pudo imponer su juego y las “amarillas” volvieron a tomar el dominio del partido, aunque sin ser del todo profundas. Igualmente, lograron liquidar el pleito por intermedio de Fiamma Farías quien puso cifras definitivas al marcador y consolidó una nueva victoria de Moctezuma.

SÍNTESIS

Moctezuma (3): L. Pereira; P. Molina, S. Molina, Y. Rodríguez, M. Beil; F. Farías, M. Martín, E. Greck, M. Gallardo; O. Canepa y S. Arrieta. DT: Juan Correa.
Cambios: L. Oroná X F. Farías / V. Aragonés X S. Arrieta / M. Galván X O. Canepa

Argentina 78 (1): M. Scalice; M. Carmona, M. Tapia, J. González, M. Quiroga; S. Ramos, B. Rojo, M. Miguez, J. Castañón; L. Moreno y P. González. DT: Raúl Carpi. Suplentes: P. Ramallo y N. Wilson.
Cambios: M. Legorburu X M. Carmona  / V. Camelino X M. Quiroga / M. Saccodato X S. Ramos

Goles: S. Arrieta -2- (M) F. Farías (M) L. Moreno (A)
Árbitro: Lautaro Torres