Agro goleó a Boca y mantiene la diferencia en Femenino

Triunfo por el Tri

Publicado  05/06/2019    14:45






Agropecuario venció a Boca por 3 a 0, mantuvo la diferencia en la punta y sigue firme en la carrera por el tricampeonato. Las “genuinas”, escoltas de Agro, protagonizaron una partidazo: le ganaron a Moctezuma por  5 a 4. En el partido restante, las del Bajo derrotaron a Argentina por 6 a 0 y se prendieron en la pelea de arriba.

ARGENTINA 78 0 - DEPORTIVO 6

Desde el inicio del partido, Deportivo tomó el protagonismo del partido e intentó llegar contra el arco rival. Argentina mantuvo el orden y le dificultó la tarea de ataque a las del bajo que no encontraban la manera de quebrar la resistencia “celeste”. Hasta que, llegando al cuarto de hora, Ana Farías desbordó por la derecha y remató por sobre el cuerpo de la arquera, anotando el 1 a 0.
El gol le dio confianza a las “verdes” que mejoraron en el manejo del esférico y buscaron avanzar utilizando todo el campo de juego. Así, llegó el segundo tanto cuando, tras un centro de Brisa Pallero, el balón fue conectado por Ivana Kozac y convirtió el segundo.
Minutos más tarde, Cecilia Insúa empujó a la red otro centro bajo y estableció el 3 a 0.
En el complemento, Deportivo mantuvo su actitud y con paciencia incrementó la diferencia. Ivana Kozac se hizo presente de nuevo en el marcador con un tiro que venció la resistencia de la arquera “celeste” y Brisa Pallero, con un gran remate desde la puerta del área, puso el marcador 5 a 0 a favor de las del bajo.
Con un gran remate desde la banda izquierda, Ivana Kozac señaló el sexto gol y puso cifras definitivas a este encuentro que significó la tercera victoria del campeonato para Deportivo que se acomodó en el tercer lugar de la tabla.

SÍNTESIS

Argentina 78 (0): P. Ramallo; M. Carmona, M. Tapia, J. González, M. Uboldi; S. Ramos, C. Tapia, M. Miguez, J. Castañón; Micaela Legorburu y P. González. DT: Raúl Carpi.
Cambios: M. Quiroga X M. Carmona  / M. Saccodato X M. Legorburu / V. Boccanera X J. Castañón / V. Camelino X M. Miguez

Deportivo (6): I. Meza; A. Zvygart, J. Traverso, N. Mozón; S. González, I. Kozac,  S. Gelabert, A. Farías; T. Roldán; C. Insúa y B. Pallero. DT: Nahuel Esnaola.
Cambios: M. Martínez X A. Farías / C. Rosales X S. Gelabert  / J. Lucero X I. Kozac / F. Bafundo X A. Zvygart

Goles: PT. A. Farías (D) I. Kozac (D) C. Insúa (D) ST. I. Kozac (D) B. Pallero (D) I. Kozac (D)
Árbitro: Jorge Flaquer

AGROPECUARIO 3 - BOCA 0

El inicio del juego fue favorable para Agropecuario que se paró en campo rival y comenzó a llegar contra el arco defendido por Nahiara García. Por intermedio de la velocidad y potencia de Milagros Araya, las Agropecuarias inquietaron a la defensa “xeneize” que mostró una gran pasividad para defender. Tras una buena jugada por derecha de la delantera llegó la apertura del marcador, cuando le cometieron penal al ingresar al área. La propia Araya ejecutó la falta con precisión y estableció el 1 a 0.
Agro aceitó su circuito de juego, mantuvo la pelota en su poder y logró el segundo tanto, cuando Yesica Cordero remató por bajo y puso la pelota contra el palo derecho.
Boca no podía reaccionar y Agro lastimaba siendo profundo en sus acercamientos al área.
En la segunda parte, el desarrollo fue similar y rápidamente anotó el tercer gol, cuando Milagro Araya habilitó a Felicitas Caldiero y la delantera definió con precisión, dejando sin chances a García.
Luego, las Agropecuarias mantuvieron la pelota en su poder, conservaron la diferencia y sellaron una nueva victoria que las mantiene en lo más alto del torneo.

SÍNTESIS

Agropecuario (3): N. Correa; M. Sentín, J. Cordero, V. Mayola, M. Viera; B. Moñagorri, M. Aquilano, Y. Cordero; F. Caldiero; L. Martín y M. Araya. DT: Gustavo Jaime.
Cambios: O. Nieto X L. Martín / C. Ríos X B. Moñagorri / B. Navarro X M. Viera / A. Blasetti X M. Sentin / M. Ascaini X Y. Cordero

Boca (0): N. García; S. Gómez Saite, Carolina Sánchez, J. Testa, M. Martínez; M. Méndez, M. Godoy, F. García, M. De Saa; S. Godoy Portillo y A. Alonso. DT: Raúl Urbizu.
Cambios: C. Gutiérrez X S. Godoy Portillo / C. Manzoco X S. Gómez Saite / S. Fernández X M. De Saa / Celeste Sánchez X M. Martínez / B. Arrieta X F. García
Goles: PT. M. Araya (A) Y. Cordero (A) ST. F. Caldiero (A)
Árbitro: Lautaro Torres

MOCTEZUMA 4 - ATLÉTICO 5

En el comienzo, las “genuinas” intentaron tener el control de la pelota y generar situaciones bajo el mando de Celeste Mora, pero con el correr de los minutos Moctezuma logró agarrar el balón y complicar al conjunto rival.
La apertura del marcador llegó cuando Milagros Baldovino remató desde el borde del área, la pelota se desvió en una defensora y descolocó a la arquera Lorena Pereira. Minutos después, Lara Wilson fue habilitada por el lado derecho del área y definió por debajo de la arquera canaria, anotando así el 2 a 0.
En desventaja las chicas de Moctezuma intentaron descontar antes de que terminara la primera parte, y así fue que Erica Greck ingresó sola al área para empujar una pelota que había quedado dando vueltas. Mientras corrían los últimos minutos de juego, Soledad Arrieta aprovechó un desacople en la defensa genuina y logró quedar mano a mano con Verónica Martin; la delantera “canaria” elevó el balón con la cabeza por encima de ella, poniendo así el marcador en igualdad.
En el complemento, las dirigidas por Raul Keilis salieron decididas a buscar el resultado comandadas por su número 9, Milagros Baldovino, quien anotó el tercero tras un tiro libre que la arquera no pudo contener. El cuarto llegaría a raíz de otra gran jugada individual de Baldovino, quien eludió a la defensa “canaria” sin problema y definió con precisión.
Moctezuma no quedó y tuvo el descuento en un tiro libre ejecutado por Marilina Martin: la arquera genuina no llegó al esférico y la historia se puso 4 a 3.
Sin embargo al encuentro todavía le quedaba más. Aprovechando el gran momento de Milagros Baldovino, las de la curva sentenciaron el quinto gol nuevamente con una muy buena jugada personal de su goleadora. Las “canarias” no se rindieron y siguieron intentado hasta último momento por lo que consiguieron anotar su cuarto gol mediante Karen Servera. Pero el tiempo no alcanzó y el árbitro marcó el final del partido sellando la victoria definitiva de Atlético por 5 a 4 sobre Moctezuma en un partido repleto de emociones.

SÍNTESIS:
Moctezuma (4): L. Pereira; P. Molina, Mabel Galván, Y. Rodríguez, M. Beil; F. Farías, M. Martín, E. Greck, Magalí Galván; O. Canepa y S. Arrieta. DT: Leoncio Gómez. Suplentes: M. Gallardo.
Cambios: K. Servera X Magalí Galván / L. Oroná X F. Farías / V. Aragonés X Mabel Galván / M. Gallardo X E. Greck

Atlético (5): V. Martín; N. Jauregui, A. Ostarriecht, S. Vázquez, E. Caballero; F. Fontana, J. Yedro, L. Wilson, P. Alonso; C. Mora y M. Baldovino. DT: Raúl Keilis. Suplentes: M. Governatori.
Cambios: M. Alarcon X P. Alonso  / P. Selvaggi X M. Alarcon / A. Giannini X S. Vázquez / M. Longarini X L. Wilson

Goles: M. Baldovino -4- (A) L. Wilson (A) M. Martín (M) S. Arrieta (M) E: Greck (M) K. Servera (M)
Árbitro: Alejo Rengach